ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rally, juegos motores y Juegos cooperativos.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nivel educativo: Universidad “Ueep”

Grado: LEF ll y lV

Alumno: LEF lV

Materia: Planeación del aprendizaje y evaluación de la enseñanza l

Bloque lll : La implementación de la planeación en la construcción del proceso educativo

Eje: El papel de la motricidad y la acción motriz

Ámbito: Ludo y sociomotricidad

Estrategia didáctica: Rally, juegos motores y  Juegos cooperativos.

Fecha de aplicación: 28/ junio/2016

 Estilo de enseñanza: Mando directo y Asignación de tareas

Contenidos: ¿Qué acciones puedo proponer para contribuir al mejoramiento de la sesión?

Propósito: Reflexionen acerca de las acciones cotidianas que se vinculen con su entorno sociocultural y contribuyen a sus relaciones sociomotrices.

Campo Formativo: Desarrollo físico y salud

Competencia: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

Aprendizajes esperados: Organiza eventos deportivos y recreativos que favorecen su salud en un ambiente de cordialidad y respeto, utilizando lo aprendido durante el trayecto escolar.

Actividades

Inicio:

 Formaremos un círculo para  realizar un pequeño calentamiento encefalocaudal   donde cada alumno propondrá un ejercicio de alguna parte del cuerpo.   (10 min.)    

                                                                                                         

Desarrollo:

Donitas: Se elegirá a los alumnos para que compitan entre sí, deberán comerse una dona cada uno sin utilizar las manos, únicamente la boca, las donas se encontrarán colgando de un listón o cuerda, los alumnos deberán intentar terminarlas aunque se encuentren en el suelo, obviamente sin meter las manos únicamente utilizando la boca, el primer equipo  que se termine las  donas obtendrá los puntos de la actividad.

Posteriormente pasaremos a comernos una galleta que tendremos en la frente y tendremos que bajarla a la boca sin meter la mano. Tendrán que comerse una galleta cada participante y posteriormente deberán comerse media sandia como puedan.

Selfie: Cinco alumnos de cada equipo deberán tomar las siguientes selfies que se les piden  (Los cinco deben salir en las fotos) y deberán entregar el  celular a la profesora hosanna para revisar la evidencia, el primer equipo en entregar el celular con todas las evidencias obtendrá puntos asignados a la actividad.

-Selfie con el señor que lava los carros.

-Selfie con Enrique el intendente.        

-Selfie con un ministerial.        

-Selfie con algún vendedor de nieves o paletas de hielo.

Volisabana Se divide al grupo en dos equipos y por grupo se les da una sabana el cual tienen que utilizar para atrapar y lanzar la el globo en coordinación de sus compañeros las reglas es similar a las del volibol solo con la modificación de la sabana.

Meseros locos: Este juego se juega conformando dos equipos de igual cantidad de participantes, es un juego simbólico, el objetivo del juego es llevar la mayor cantidad de agua de un extremo a otro de la cancha, se forman dos hileras de jugadores y en frente de ellos se coloca una cubeta llena de agua al otro extremo otra cubeta vacía, el primer jugador de cada hilera debe tener en sus manos una charola y un vaso vacío, debe sumergir el vaso en la cubeta y llenarlo con agua y ponerlo sobre la charola y correr hacia el extremo contrario y vaciar el vaso con agua dentro de la cubeta, gana el equipo. Que primero logre llenar con agua la cubeta, al avanzar los jugadores sobrantes se colocan alrededor o fuera del área por donde pasan los meseros, cada jugador debe tomar un globo lleno de agua y lanzarlo al rival contrario, debe intentar derribar el vaso para impedir que los rivales llenen la cubeta.

Encuentra el cacahuate: El alumno deberá de pasar por obstáculos como el salto de vallas para llegar al otro extremo donde se encontrara una meza con un plato donde este contendrá harina y dentro del estará un cacahuate que el alumno deberá de encontrar soplando la harina para que la llave quede descubierta y pueda tomar el cacahuate con la boca y se lo tendrá que comer.

Pasar la esponja: divididos en 2 equipos se debe pasar la esponja por encima de la cabeza de un balde con agua lleno a otro vacío.

El objetivo es llenarlo más que el otro equipo. Estarán los dos equipos formados en hileras sentados uno tras de otro. Se debe mojar la esponja con agua y pasarla por encima de la cabeza al final se compararán los dos baldes y el que tenga más agua ganara.

El juego de la sandia: Se forman equipos, colocados en fila aproximadamente a 10 metros de una silla. En cada silla se colocara un pedazo  de sandia, que tendrán que comerse los dos equipos.

EL huarache: Se forman dos círculos, en el del centro se colocan las monedas de los jugadores, que irán sacando con su huarache. La intención es sacar todas las monedas posibles.

Actividad de la caja: Se elige un representante de cada equipo. Tendrán 3 turnos para meter la mano con los ojos vendados y adivinar 3 objetos diferentes que están dentro de la caja misteriosa. Los dos representantes revelaran sus tres respuestas después de haber tocado los objetos. El que haya tenido más respuestas correctas ganará.

Cierre: Se realizará una relajación del cuerpo con base en relajaciones lentas y profundas. (5min.)

Se realizará retroalimentación preguntando a los alumnos ¿Qué aprendieron? ¿Qué valores se pusieron en práctica? ¿Aprendieron a trabajar en equipo? ¿Qué actividad les gusto más? ¿Por qué?(5 minutos)

Material: Platos, harina, cacahuates,  vallas,  esponja, balde, agua, sillas, sandias, galletas, donas,  caja sellada con un orificio en la parte de arriba, 3 objetos misteriosos, pañuelo, celular, sabanas, cubetas, charolas, vasos y globos llenos de agua.

Espacio: Cancha de usos múltiples

Duración: 120 min.

Evaluación: Lista de cotejo

Observaciones:

______________________________________________________
Profa. Maura Hosanna Camarero Salcedo

Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com