ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rally


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este proyecto ha sido elaborado con el motivo de promover la integración grupal, asi como el trabajo en equipo y aceptación, en los alumnos de sexto año de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

Con el interés de ayudar en el trabajo que es de integrar a todos los integrantes de grupo y su aceptación como parte del mismo, para lograr actitudes positivas en los alumnos y concientizarlos de la importancia que tiene el trabajo en equipo y los beneficios que se obtienen del mismo.

En nuestro papel como docentes nos corresponde fomentar este tipo de actividades tal como el rally, las cuales nos permiten brindarles a los educandos experiencias motrices, cognitivas y afectivas y asi mismo involucrar a todo el grupo dentro del trabajo logrando una sana convivencia y aceptación de todos los integrantes.

Algunos factores que influyen en la problemática de la exclusión entre alumnos es la diferencia de género, el estatus socioeconómico, y la falta de convivencia en las actividades escolares entre otras.

Así que con este tipo de actividades se pretende sensibilizar a los alumnos y lograr el propósito fundamental el cual es la aceptación y la valoración de los integrantes del grupo en que convive.

JUSTIFICACION

Este proyecto ha sido elaborado con la finalidad de promover la realización de actividad física con carácter educativo dentro de la institución educativa “Vicente Guerrero” debido a la necesidad de innovar las prácticas educativas que ahí se desarrollan, con el fin de alcanzar mejores niveles educativos en los alumnos, así como la implementación de la socialización y los valores, tales como la integración grupal y la aceptación.

Se pretende que este proyecto traerá un impacto positivo en la comunidad escolar, por ser novedoso, activo y divertido, además promueve el reforzamiento de los conocimientos obtenidos a lo largo del curso escolar, lo cual les bridara a los alumnos experiencias motrices, cognitivas y afectivas, en sentido de lograr que sean competentes en situaciones de la vida cotidiana. De igual forma la adquisición de experiencias gratas que perduren para toda la vida y con ellas el conocimiento obtenido.

Los alumnos se verán beneficiados con la implementación de este proyecto, ya que implica salir de lo ordinario y pasar a lo novedoso, donde lograran centrar su atención y pongan un mejor interés en el estudio, además de que es posiblemente una nueva forma de tener una evaluación de los aprendizajes esperados en los alumnos y así mismo tener una idea de cuan competentes son para resolver situaciones fuera de lo ordinario, se mejoraría la interacción entre los compañeros de grupo., el carácter lúdico de las actividades les permitirá a los alumnos divertirse, expresarse y desempeñarse de forma abierta, además lo ya mencionado anteriormente, guardara este tipo de experiencias para toda la vida, y así mismo se llevara aprendizajes nuevos, y todo esto con la simple realización de actividades físicas lo cual le generara un gusto por seguir practicando este tipo de eventos y participando de manera activa.

META:

• Lograr en los padres de familia y alumnos que la actividad física sea un habito en sus vidas, mostrando los beneficios que esta le dejara mediante su práctica diaria.

• Que los padres enseñen a sus hijos a llevar una vida activa con la realización de ejercicio.

• Promover el cuidado de la salud, motivando a los alumnos que presentan obesidad.

OBJETIVOS GENERALES

1. Favorecer la socialización y la aceptación del otro.

2. Estimular la libertad y ofrecer seguridad para la acción.

3. Facilitar el juego y actividades diversas.

4. Estimular la capacidad de inventiva.

5. Permitir la expresión de la creatividad.

6. Generar igualdad de oportunidades lúdicas y sociales.

7. Incentivar a la participación.

8. Transmitir valores humanos.

RALLY

“Son tareas ludo-sociomotrices, de carácter principalmente cognitivo y que contemplan aspectos motrices bajo la lógica de búsqueda y resolución de pistas y claves dentro de las acciones que se realizan.

Intencionalidad pedagógica:trabajar en equipo para la resolución decada una de las actividades, siendonecesario dar solución a una, parapoder continuar con la siguiente. Las acciones son regularmente entregadas en sobres u hojas, así como también pueden ser ocultadas en distintas partes del espacio de juego.

Aspecto actitudinal: promover el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas, comunicarse, valorar los logros propios y de los compañeros, teniendo presente el respeto por las reglas del juego.

Lugar:escuela, área verde.

RALLY: Actividad que se encuentra dentro de la clasificación de la estrategia didáctica de juegos recreativos. En esta actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com