ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No le tengo miedo a nada


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Informes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Susana Trimarco: "No le tengo miedo a nada"

Lucha por encontrar a su hija que fue secuestrada por una red de prostitución hace cinco años. En su búsqueda rescató a 107 chicas. Retrato de una mujer con una fuerza increíble.

1.-Planteamiento del problema

a)

-definir el problema:

La trata y el tráfico de personas es un delito contra la libertad y consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen, la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral o sexual. En este caso hablaremos en particular de la trata o explotacion sexual.

En Argentina, según el titular, se estima que el 90% de las personas tratadas son mujeres con fines de explotación sexual. Asímismo, la Organización Internacional de Trabajo estima que en este negocio participan directa o indirectamente, cerca de 500.000 personas en este mismo país.

SE ESTIMA QUE EXISTEN DOCE MILLONES DE VICTIMAS A NIVEL MUNDIAL Y HASTA UN 80% DE ELLAS SON NIÑAS

MEXICO ES EL SEGUNDO PAIS QUE PROVEE MAS VICTIMAS A LOS ESTADOS UNIDOS DESPUES DE TAILANDA

DE ACUERDO A LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS HOY EN DIA LA TRATA DE PESONAS ES EL TERCER NEGOCIO MAS RENTABLE DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES DESPUES DEL TRAFICO DE DROGAS Y DE ARMAS HABLANDO PARTICULARMENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA. ROSY OROSCO, PRESIDENTA DE LA COMISION CONTRA TRATA DE PERSONAS DICE, -LAS CIFRAS QUE TENEMOS DESDE EL 2005 SON DE 16 A 2O,OOO NIÑOS ES UNA CIFRA QUE MANEJA INEGI Y QUE MANEJA UNICEF- ;Y LAS CIFRAS RECONOCEN PODRIAN SER MAYOR.

La trata de personas no solo afecta a la victima, afecta tambien a la familia que la espera y que la busca, afecta al pais y a las proximas generaciones, siendo los jovenes cada vez mas vulnerables a esta situacion que en la mayoria de los casos no se resuelve.

Si hacemos el reporte de un carro robado inmediatamente se gira un oficio para la localizacion del vehiculo (hablando en general), a diferencia que al denunciar la desaparicion de una joven tardaran 72 horas en comenzar la busqueda.

B) averiguar causas, raices factores y condiciones

En la Republica mexicana un lugar de origen es Tlaxcala, de ahi parte la trata y distribuyen a las mujeres detro de Mexico y en el extranjero. En el 2004 el FBi desmembro a la unidad criminal de "Los Carreto" de la misma region en Tlaxcala quienes enamoraban y reclutaban mujeres de este mismo lugar, de Puebla y de Veracruz.

Hay importantes factores que permiten la trata de personas:

Falta de afecto: A la falta de afecto y cariño caen facil en la trampa y en el juego seductor de sus explotadores sexuales.

Pobreza: Investigando casos, en la mayoria el explotador hace la propuesta a la victima de venderse para llevar comida a la casa. Compare algunos testimonios de mujeres que habian sido perjudicadas por este crimen; el primer dia de trabajo ganaban alrededor de 3,000 y el segundo 10,000, cobrando x cliente aproximadamente 150 pesos por 15 minutos.

Migracion:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com