ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo A No Tener Exito Con Una Carrera Profesional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

Miedo a no tener un futuro profesional

La gran mayoría de estudiantes mexicanos que ya cursaron una carrera profesional están en búsqueda del éxito que estos estudios les puedan brindar, sin embrago, esta búsqueda no siempre es lo que se espera. En México el estudio se ha convertido en un reto para los estudiantes, existen muchos obstáculos que entorpecen el desarrollo profesional de los estudiantes. El presente ensayo desarrollará los factores más influyentes que construyen el miedo y la desconfianza a no tener un futuro digno y satisfactorio.

La mayoría de los estudiantes experimentan situaciones de desanimo, miedo y preocupación y los factores que influyen a estas situaciones no siempre tienen una solución al alcance de los estudiantes, estos pueden ser razones personales, planteamientos de empresas, o el sistema laboral y educativo de México.

El miedo a no tener un futuro exitoso con una carrera profesional, como el salir de una carrera y no tener trabajo, en México el 24.4% de los jóvenes de entre 15 y 29 años no estudia ni trabaja, los llamados “ninis”(CNNexpansion 2011). Este es uno de los factores más importantes ya que México no tiene el programa necesario para generar empleos y así poder apoyar a la sociedad joven que busca trabajo y a la economía federal, al encontrarse en una situación de no tener oportunidades de trabajo se debe a la falta de coincidencia entre las expectativas de los jóvenes con su realidad.

Dentro de este factor mencionado, se encontrar algunas otras razones por descubrir como, la falta de orientación vocacional que genera el no decidirse de una carrera profesional, el rechazo de alguna institución educativa y esto crea que el estudio se deje a un lado, el abandonar una carrera por diversas razones pueden ser razones económica, bajo nivel de aprovechamiento académico entre otros.

Muchos estudiantes tienen cierta desconfianza a no tener éxito cuando se cursa una carrera donde el campo laboral sea escaso, o que, el país no destine capital al campo laboral. La situación federal causa mucha preocupación, ya que basándose en la inversiones de un país pueden entender que México no tiene el potencial de generar empleos. Esto genera miedo y desconfianza a los jóvenes mexicanos que se encuentran buscando trabajo después de ser graduados.

Retomando el factor anterior, las aéreas ambientales y tecnológicas nunca han sido lo suficientemente apoyadas por el gobierno federal. Estos campos laborales que abracan la nanotecnología, biotecnología, y la ecología entre otros, no tienen el soporte adecuado para poder brindar un empleo digno, y con la globalización estos tienden a ser temas de una muy importante influencia para el desarrollo de un país, y una consecuencia de esto es generar desconfianza a los alumnos que quieran cursar o ya hayan cursado alguna materia con relación a estos campos de trabajo.

Muchos de las alumnos que estudian un carrera tienen que pasar por un procesos por el cual reciben su titulo. El 60% de las personas que buscan trabajo no cumple con el requisito y sólo 22% tiene el documento; la ventaja de obtener el título es que puedes aspirar a un mayor puesto o recibir un mejor salario. Obtener un título es, para muchos reclutadores, sinónimo de una persona que le gusta avanzar y no dejar "a medias" su formación. Además, en el país contar con este papel es una forma de sobrevivir a la agresividad del mercado, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com