ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razzeto Brief


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 8

BRIEF

1. ANTECEDENTES:

1.1 Historia:

En el año 1953, en el Anexo Salamanca de la Hacienda Chiclín, de propiedad de la familia Larco Hoyle; se tenía la mayor granja de cerdos del país. Allí laboraban los señores Abelardo Razzeto y Dragui Nestorovic quienes deciden independizarse y fundar en la ciudad de Trujillo, la empresa Productos Razzeto y Nestorovic S.A.C. Al poco tiempo se les unió el Sr. Humberto Razzeto con quien forjaron el desarrollo de la empresa.

En 1977 la Empresa se traslada a su actual local ubicado en la zona industrial de Trujillo donde se consolida como una de las más grandes plantas productoras de embutidos a nivel nacional, gracias al esfuerzo y compromiso de sus directivos y trabajadores y a la calidad de sus productos.

Con el tiempo, Productos Razzeto y Nestorovic S.A.C. ha alcanzado un amplio liderazgo no solo en Trujillo sino en todo el norte del país. Posteriormente, a través de distribuidores, nuestros productos se introdujeron con éxito en el mercado de Arequipa, Ica, Lima, Huancayo, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Jaén, Bagua, Tumbes y Tarapoto.

Esta fábrica ha sido continuamente renovada con maquinaria sofisticada y tecnología de punta. Cuenta, además, con profesionales altamente capacitados en el país y el exterior así como certificaciones que garantizan la calidad de sus productos.

Productos Razzeto y Nestorovic S.A.C. es una gran empresa que durante más de 50 años ha brindado trabajo a muchas familias, ayudando así al desarrollo de sus trabajadores y contribuyendo con el crecimiento de nuestra región y nuestro país.

1.2 Misión:

“Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y consumidores elaborando embutidos y productos cárnicos de calidad, bajo normas y estándares de seguridad alimentaria. Contamos con un equipo humano competente y comprometido con la empresa apoyado con tecnología de punta”.

1.3 Visión:

“Ser una empresa líder en la elaboración y comercialización de embutidos y productos cárnicos de reconocida calidad en el mercado nacional e internacional.”

1.4 Valores:

• Respeto: Aceptamos la diversidad de las personas que colaboran con nosotros y reconocemos que aunque las personas piensen o actúen de una manera distinta a la nuestra merecen ser valoradas.

• Honestidad: Promovemos un trato transparente, ético y profesional hacia nuestros clientes y colaboradores.

• Compromiso: Estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros desempeñando responsablemente nuestras tareas.

• Trabajo en equipo: Uniendo esfuerzos a través de un trabajo conjunto y coordinado obtenemos mejores resultados y soluciones en beneficio de la empresa, nuestros clientes y colaboradores.

• Productividad: Procuramos utilizar al máximo nuestras capacidades para lograr excelentes resultados.

• Mejora continua: Nos encontramos en una búsqueda permanente de aprendizaje, desarrollo profesional y mejora de nuestros procesos para darle constantemente valor a la organización.

• Responsabilidad social: Estamos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente.

2. Documentación

3. Mercado Específico

3.1 ¿En qué tipo de mercado se encuentra la empresa?

La empresa se encuentra en un mercado de competencia monopólica, porque hay muchos compradores y vendedores, es fácil entrar y salir y las empresas consideran dados los precios de los demás. La diferencia se halla en que los productos no son idénticos, porque en la competencia monopolística los productos están diferenciados por los atributos que brinda cada uno de ellos. En este caso los productos de esta empresa, se diferencian por su calidad, su buen sabor y sus económicos precios en el mercado.

3.2 Competencia directa:

Entre sus principales competidores tenemos:

• Embutidos San Fernando

• Embutidos Cerdeña

• Embutidos Otto Kunz – Segoviana

4. Análisis de la situación:

La gente piensa que es un producto básico en sus mesas; los precios de los productos de la empresa Razzeto con la mayoría son accesibles por lo que los consumidores acceden a comprarlos con facilidad, rápidos y prácticos al preparar con sabor agradable que combinan con diferentes comidas, la relación de la gente con el producto es bastante cercana por lo que se puede encontrar en las tiendas donde viven y es alimento básico en sus vidas diarias.

5. Mensaje

Razzeto desea comunicar a los consumidores que el producto seguirá acompañándolos en la mesa del hogar con el mismo y autentico sabor de siempre. Perenne

6. Producto

6.1 F.O.D.A

• Fortalezas:

Cuenta con cuatro marcas de línea de embutidos, en las cuales encontramos una gran variedad de productos: Razzeto, Nino, Milano, Salchicken.

Sus productos tienen gran acogida ante el público.

Servicio óptimo y de calidad.

Capacitación constante del personal.

Cuenta con tecnología de punta que permite obtener un producto de calidad.

Eventos públicos, como degustaciones.

• Oportunidades:

Cuenta con trabajadores experimentando para la producción.

Su planta principal se encuentra ubicada cerca al centro de distribución de los productos a nivel local (Trujillo).

Gran variedad de productos en el mercado actual.

• Debilidades:

No cuenta con la adecuada promoción de los productos en algunas ciudades a nivel nacional.

No realiza publicidades informando sus productos.

Horas de atención limitadas.

• Amenazas:

Empresas que tienen el mismo rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com