ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realciones Publicas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones publicas son una materia de regulación nueva ya que fueron creadas en el siglo xx en los estados unidos, el esfuerzo más grande de la historia, en su momentos fue el preparado para apoyar las actividades de Estados Unidos en la Primera Guerra mundial. estas relaciones fueron creadas para sacar a la borda y expresar el nivel de desarrollo de las empresas e instituciones desde diferentes puntos de vista y para obtener reconocimientos públicos.

Un periodista nos menciona que para que una empresa quiera Salir adelante, necesita de ciertos puntos como lo son explicarle al público y primeramente a su personal, cual es su papel a desarrollar y de que utilidad será en la comunidad local, regional o nacional.

Esta rama se consagro gracias a Edgard bernays que tenía su oficina de periodismo en nueva york donde se especializo en la relación con la prensa y los materiales formadores de opinión

Las Relaciones Públicas son también una ciencia, pues no dejan de ser un cuerpo creciente de conocimientos fiables adquiridos a la luz de la experimentación, que puede ser transmitido. Como tal cuentan con una serie de atributos.

Amplitud: Las Relaciones Públicas pueden ser aplicadas a diversas situaciones de la vida cotidiana.

Apertura: Están dispuestas a generar modificaciones cuando sea necesario.

Empirismo: Se basan en experimentación.

Método: Tienen un método propio comúnmente llamado IPCE: investigación, planificación, comunicación y evaluación.

Utilidad: Ayudan a fines institucionales y a la gestión de la imagen.

Descripción y predicción de la realidad institucional.

El trabajo de las relaciones públicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes para ellas, inlcuyendo a los medios, los clientes, los empleados, los inversionistas, los líderes y miembros de las comunidades.

El nudo del trabajo de las relaciones públicas es la capacidad para redactar, diseñar y producir materiales para todos los miedos; y los publirrelacionistas también deben tener habilidades para hablar en público, liderar grupos y planear eventos.

Asuntos Públicos suele referirse a las relaciones entre las organizaciones y los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com