ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realciones Publicas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  3.524 Palabras (15 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

En este capitulo veremos el segundo paso en el proceso que llevan acabo las relaciones publicas, que es la Planeación.

Una planeación evita tener que realizar una comunicación improvisada y poco eficiente. Si se tiene un plan de lo que se va a hacer, y de cómo se va a ejecutar, se consigue que los programas sean más eficaces y que las relaciones públicas sean más útiles para la organización.

Un buen programa de relaciones públicas debe ser una herramienta eficaz para respaldar los objetivos de negocios, marketing y comunicación de la organización.

Capitulo 6

Planificación del programa

Antes de poder desarrollar alguna actividad de relaciones publicas, es esencial que se piense detenidamente en lo que hay que hacer, y con que orden o secuencia, para alcanzar los objetivos de la organización.

Un buen programa de relaciones públicas debe ser una herramienta eficaz para respaldar los objetivos de negocios, marketing y comunicación de la organización.

La planificación de relaciones públicas debe ser estratégica. Como afirman Glen Broom y David Doizer, en su manual Using Public Realtions Research:

“La planificación estratégica consiste en decidir donde se quiere estar en el futuro (el objetivo) y cómo se llega hasta ahí (las estrategias). Define proactivamente la dirección de la organización, evitando la deriva y la repetición rutinaria de actividades”

La planificación también implica la coordinación de múltiples métodos: comunicados de prensa, acontecimientos especiales, sitios web, entrega de materiales a al prensa, distribución de CD-ROM, conferencias de prensa, entrevistas en los medios de comunicación, folletos, boletines, discursos, etc. Para alcanzar determinados resultados.

La mejor planeación es aquella que es sistemática; es decir, recopilar información, analizarla y aplicarla de forma creativa para el fin especifico de alcanzar un objetivo.

El planteamiento mas conocido es el proceso denominado dirección por objetivos; la idea consiste en formular una estrategia que permitirá alcanzar objetivos determinados de la organización.

Norman R. Nanger y T. Harrel Allen en su libro Public Relations Management by Objectives, analizan los nueve pasos que pueden ayudar al profesional de las Relaciones Públicas a planificarlo todo, los cuales son:

1-Objetivos del cliente/ empleador 2-Públicos 3- Públicos objetivo 4-Canales de comunicación 5-Objetivos de los canales de comunicación 6- Fuentes y preguntas 7-Estrategias de comunicación 8-Esencia del mensaje 9-Respaldo no verbal

El profesional dispone de los bloques constituyentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com