ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice Un Cuadro De Análisis De Tres (3) Representaciones Sociales De La Discapacidad Y Argumente Frente A Cada Una De Ellas Cuál Es La Realidad.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6

INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho para dar a conocer las formas de interacción con personas con discapacidad, se llevó a cabo atreves de material de apoyo relacionado con el tema el cual nos proporcionó la información para su desarrollo.

DOCUMENTO DE REQUERIMIENTOS

Hasta hace relativamente poco y aun las personas con algún tipo de discapacidad se encuentran con múltiples problemas, a la hora de realizar sus actividades de inversión, financieras, solicitud, cambios, etc, algo tan básico como acceder por sus propios medios a una sucursal, entidad, empresa, quedan absolutamente vetados las cuales se ven obligados a usar la ayuda de terceros para realizar una actividad que todos llevamos a cabo con normalidad y sencillez en nuestra vida diaria.

Ese es precisamente el objetivo de esta estrategia determinar cuáles son esas dificultades e incluir lo que se debe hacer para solventaras, consiguiendo de esa manera que todo l instituto esté en disposición de ofrecer los servicios de salud cardiovascular en igualdad de condiciones para todo el mundo. Con esta estrategia se está consiguiendo día a día que todos los clientes puedan acceder a cualquiera de nuestros servicios y canales de relación.

Para tener un portafolio accesible para todos los usuarios de la Fundación La Divina Providencia en Cali se debe tener en cuenta un diseño que incluya:

Igualdad de uso: el diseño debe permitir un uso fácil y adecuado para todas las personas independientemente de su discapacidad, raza, cultura y de sus habilidades.

Flexibilidad: el diseño debe permitir adecuación de uso del servicio a un amplio rango de preferencias y habilidades individuales.

Sencillez o comprensión intuitiva: el uso del servicio diseñado debe ser fácil de entender independientemente de la experiencia, conocimientos, habilidades o nivel de concentración.

Facilidad en la percepción de la información: la información del servicio diseñado tiene que llegar a todos los clientes con independencia, de sus capacidades sensoriales.

Adecuación de las dimensiones: cualquier servicio debe ser diseñado con las dimensiones apropiadas para permitir su uso, deambulación, alcance, manipulación, comunicación…

Eficacia en el esfuerzo: el diseño debe generar servicios que puedan ser usados eficazmente y con el minino esfuerzo posible.

SERVICIOS: Bueno en este caso se va a ofrecer el servicio de consulta de cardiología adulta y el servicio de monitoreo de holter 24 horas que es de métodos diagnósticos no invasivos.

TIPO DE DISCAPACIDAD: Se tomó dos tipos de discapacidad visual y física para ofrecer los servicios anteriores.

FORMAS DE INTERACCION

Discapacidad visual:

Hablar en un tono normal, despacio y claro.

No usar gestos.

Ser específico y preciso.

No usar palabras tales como aquí, allí, aquello.

Emplear normalmente palabras como ver mirar.

Evitar exclamaciones que puedan provocar ansiedad a la persona.

Dirigirse directamente a la persona con deficiencia para saber lo que quiere y no al acompañante.

Llamar a la persona por su nombre.

Identificarse con el fin de que la persona sepa con quien está.

Discapacidad física:

Ofrece tu ayuda para alcanzar o levantar objetos, abrir puertas o ventanas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com