ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar análisis del clúster dentro del cual la organización se encuentra inmersa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 9

4. Realizar análisis del clúster dentro del cual la organización se encuentra inmersa

Primer Nivel

Características de la empresa

  • Seguro para Mascotas

Los seguros para mascotas ayudan a pagar gastos veterinarios inesperados. Si la mascota tiene un accidente o se enferma, cuentas con la ayuda para cubrir los gastos. Según el cuidado veterinario continúe avanzando, los costos seguirán aumentando y el seguro le ayudará a brindarle el mejor cuidado disponible y de calidad a tu mascota a pesar de los costos.

  • Exportadores

El principal mercado de los Seguros Veterinarios, son Europa, Asia (China y Japón), Oceanía (Australia) y Estados Unidos.

  • Líneas de Producción
  • Humanización de la Mascotas

Debido a los cambios socio demográficos, donde las familias tienen menos miembros, la edad de ser padres se atrasa, y el alargamiento de la esperanza de vida, hace que las familias encuentren en los animales de compañía una fuente de bienestar emocional, como un miembro más de la familia y al cual dan los mejores cuidados y atenciones, no solo en nutrición sino también en salud.

  • Coberturas

Dentro de lo que se considera netamente como “Seguro Veterinario” hay dos coberturas que priman a las demás, las cuales se deben destacar:

*Asistencia Veterinaria por Accidente

Esta cobertura, garantiza atención veterinaria en caso de que la mascota sufra un accidente. En la mayoría de los casos los gastos cubiertos son los relativos a gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio.

*Asistencia Veterinaria por Enfermedad

Esta cobertura, al igual que la anterior garantiza atención veterinaria pero en este caso es cuando la mascota sufra una enfermedad. La mayoría de los gastos cubiertos son los mismos que en el caso de accidente (gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, etc.). Pero adicionalmente es importante tener esta cobertura en nuestra póliza, por que el 90% de los siniestros por Asistencia Veterinaria son por enfermedad y solo el 10% es por accidente.

Otras Coberturas Importantes

* Responsabilidad Civil:

Dentro de los Seguros para Mascotas, hay gran variedad de coberturas y muchas veces cuesta elegir y conocer la correcta. La cobertura más común es la de Responsabilidad Civil, es la que se responsabiliza ante los daños que cause la mascota a terceras personas hasta el máximo indemnizable que aparezca en su póliza.

  • Libre Elección de Médico Veterinario

Hay que tener en cuenta también que algunas aseguradoras no incluyen en sus pólizas la posibilidad de elegir libremente un médico veterinario, sino que asignan a un veterinario dentro de una lista previamente cerrada por la aseguradora. En caso de no acudir a un veterinario del cuadro ofrecido, el seguro no cubriría la visita.

  • Composición de la Producción

Especificaciones

Se agrupa los servicios de la siguiente manera con su respectiva especificación:

*Amparo de gastos veterinarios por accidente de la mascota amparada

Por medio de este servicio y de los puntos de atención, el producto cubre los gastos requeridos por asistencia veterinaria, quirúrgica y honorarios profesionales, como consecuencia de un accidente de la mascota. Se debe tener en cuenta que esto aplica en un tiempo de 15 días después de adquirida la póliza y con ello si es el caso de hacerla efectiva, debe ser notificada la emergencia entre un tiempo no mayor a 24 horas para tener garantía de los procesos de intervención  médicos a aplicar.

*Amparo de gastos veterinarios por enfermedad de la mascota amparada

Por medio de este servicio y de los puntos de atención, el producto cubre los gastos requeridos por asistencia veterinaria, quirúrgica y honorarios profesionales como consecuencia de una enfermedad de la mascota. Se debe tener en cuenta que sólo podrá ser efectiva  30 días después de iniciada la vigencia de la póliza, y con ello si es el caso de hacerla efectiva, debe ser notificada  en un tiempo no mayor a 24 horas para tener garantía de los procesos de intervención  médicos a aplicar.

*Amparo de asistencia exequial para mascotas

El producto presta el servicio Exequial a través de un tercero a consecuencia del fallecimiento por accidente o enfermedad de la mascota. Se debe tener en cuenta que podrá ser efectiva 15 días después de iniciada la vigencia de la póliza en caso de muerte por accidente y 91 días después de iniciada la vigencia de la póliza en caso de muerte por enfermedad. Y cumplir con los tiempos de notificación según sea el caso 24 horas máximo por accidente o por enfermedad, para tener garantía en los procesos de intervención  a aplicar.

*Amparo por perdida, hurto, secuestro o extravió

El producto enfocado a la responsabilidad y cuidado permanente las 24 horas del día los 7 días de la semana, presta el servicio de vigilancia permanente con apoyo de su propietario, el servicio de rastreo, búsqueda o investigación del suceso, es efectivo a través de un tercero que fortalece en su amplia experiencia, ya sea investigativa o forense. Se debe tener en cuenta que podrá ser efectiva 90 días después de iniciada la vigencia de la póliza y hacer la respectiva notificación en un tiempo  no mayor a 24 horas para tener efectividad en los procesos de intervención investigativa o forense según sea el caso.  Y por efectos de seguridad y ámbitos legales se realiza una investigación a los propietarios o dueños de las mascotas.

*Amparo complementario de otras asistencias:

El producto como efecto integral pone a disposición líneas telefónicas, páginas de internet y otros medios de comunicación para los servicios de

  • Información telefónica en el cual se tendrá un acceso ilimitado a consultas sobre los servicios y productos destinados a la mascota.
  • Orientación veterinaria mediante contacto por medio de canales de comunicación ya establecidos, en el cual se contara con especialistas veterinarios para el apoyo en caso de enfermedad, accidente, cuidados generales y de viaje.
  • Asistencia de representación legal en la cual se orienta en procesos legales en caso de que la mascota amparada sufra daños causados por un tercero.

2 NIVEL

IDENTIFICACION DE LAS INDUSTRIAS RELIACIONADAS Y EL APOYO

  • Proveedores máquinas y equipos

EMPRESA CLEXTRAL diseña, construye, instala y brinda servicios de mantenimiento a una amplia gama de líneas de producción por extrusión de doble tornillo, ideales para la elaboración de alimentos para mascotas. Durante más de 40 años, la empresa ha aplicado tecnología de vanguardia en los procesos de innovación y desarrollo de alimentos para mascotas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (340.4 Kb)   docx (164.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com