ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un análisis sobre la implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

Realizar un análisis sobre la implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa.

Objetivo:

Identificar los elementos de un sistema de gestión de calidad, así como sus beneficios.

Procedimiento:

Se revisaron los fundamentos de calidad del refresco “Tonicol” o también llamada por el nombre de la empresa “El Manantial” así como su gestión y beneficios que este ofrece a la comunidad.

Resultados:

  1. Visita el sitio web de una empresa de tu localidad o que tenga presencia a nivel nacional. Incluye los datos generales.

  1. Indaga sobre su sistema de gestión de calidad e incluye los siguientes datos:
  1. ¿Empresa de producto o servicio? Esta empresa brinda distintos productos a la comunidad.
  1. Presencia (local, nacional, internacional) Su presencia es a nivel local y nacional.
  1. Año de implementación del SGC: En el año del 2010.
  1. Motivos para implementar el SGC: Mejorar la calidad y servicio de sus productos, así como para llegar a expandirse a nivel nacional.
  1. Menciona los principales elementos del SGC: La innovación, el servicio y la calidad del producto.
  1. Frecuencia de actualización:

Esta empresa se ha estado actualizando año con año adaptándose a las nuevas estrategias y restricciones que se presentan en el mercado hoy en día.

  1. Responsables de actualización: En este caso sería el dueño de la empresa así como la demanda que estaba teniendo el producto.

  1. Ventajas y desventajas del SGC: En las ventajas en que son más competitivos, eficaces y eficientes con los clientes y mejora la productividad, en las desventajas encontramos que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación y tiempo para llegar al objetivo, se necesitan los suficientes recursos para llevarlo a cabo y genera extensa documentación.
  1. Impacto del SGC en los clientes: Una de las ventajas del impacto en los clientes seria la lealtad al producto, ya que un cliente satisfecho siempre vuelve a comprar y deja de lado la competencia, así como la difusión gratuita ya que el cliente satisfecho comunicara a otros sus experiencias positivas con el producto.

Conclusión: Hoy en día creo que todas las personas queremos llegar a ser nuestros propios jefes y tenemos la necesidad de emprender nuestra propia empresa en un futuro, esta actividad nos demostró lo importante que es el SGC de servicio y la calidad que tiene que tener un producto como tal para que este sea posible, así como para saber ahorrar costos, mejorar la productividad y acelerar procesos en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com