ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un artículo relacionando el Fútbol con el Derecho


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Realizar un artículo relacionando el Fútbol con el Derecho.

Javier Verdesoto Bustos

Segundo semestre de derecho

Paralelo “G”

Tenemos muy en claro que el Derecho es una carrera la cual forma Licenciados en Ciencias Jurídicas, que sean capaces de desempeñar con competencia y responsabilidad la profesión de abogado. Y por otra parte el Fútbol es un deporte muy conocido, el cual se trata de introducir un balón en la portería contraria, impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo, excepto las manos y los brazos.

Una persona que estudia derecho puede realizar un contrato de jugadores, con estos pasos el primero es la, fecha de emisión de contrato, apoderado (jugador), representante del club, clausulas, anexos y por ultimo las firmas. Dado este punto una gran similitud es que en el contrato existe una validez y también una gran responsabilidad al firmarlo, en el fútbol es lo mismo, como jugador debes tener una seguridad en ti mismo y una gran responsabilidad, para lograr ser un jugador valido, un jugador capas de aceptar retos y dominar obstáculos.

Los siguientes pasos para realizar una cláusula son: la duración, la prestación económica en esto entra los (sueldos, primas, bonos y entre otros, las obligaciones médicas, las obligaciones laborales, y por ultimo la recisión y causantes de sanción. En esto existe una similitud muy importante, el cual es como persona ser constantes y seguros en lo que hacemos.

En estos dos trabajos, existen muchos aspectos, y uno de los mas importante es la vigencia, en el derecho, nos explica que resulta a algo actual o que tiene buen presente, en pocas palabras, cumple con sus funciones más allá del paso del tiempo, y en cambio en el futbol es muy importante, ya que un jugador tiene que cumplir las funciones y estar actualizado constantemente, para lograr tener un buen rendimiento y sobresalir de los demás.

Un aspecto muy importante es el cumplimiento, en el derecho en todos los procesos que se realizan, este aspecto tiene que estar muy claro, como por ejemplo en los documentos que se realizan, y también puede ser en las audiencias, y en el fútbol el cumplimiento es muy importante, como futbolista la disciplina y el cumplimiento tiene que estar por encima de todo, por ejemplo en partidos y en entrenamientos que se realicen debe existir siempre el cumplimiento del futbolista y la disciplina, para poder alcanzar sus metas.

Ciertas similitudes que podemos encontrar en la carrera de derecho con el fútbol, a mi punto de vista la más importante es el respeto, en el derecho esto es fundamental, ya que es un valor en el cual el hombre aprecia, acepta y valora las cualidades del prójimo y sus derechos, y en el fútbol es una actitud positiva que reconoce el valor de las personas, teniendo en cuenta sus intereses y sentimientos.

Una relación muy clara de el derecho con el futbol es el orden, en el derecho para ser un buen abogado necesitas tener un orden, puede ser en el tiempo, en la preparación de los documentos o también en las audiencias, es muy importante, ya que puede ser de mucha ayuda en el campo laboral, y en el futbol el orden esta relacionado mucho con la táctica, lo cual es la suma de movimientos ofensivos y defensivos para lograr ser superior al adversario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com