ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una evaluación al departamento de aprovisionamiento para encontrar una forma con la cual se pueda conseguir una gestión optima


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


CASO PRACTICO

Objetivo general

Realizar una evaluación al departamento de aprovisionamiento para encontrar una forma con la cual se pueda conseguir una gestión optima

Objetivos específicos

  1. Calcular las necesidades de la empresa, logrando un inventario suficiente para que la producción no carezca de materias primas y otros suministros
  2.  Minimizar la inversión de inventarios; partiendo de una buena gestión de stocks, se pueden reducir los costos de almacenamiento por pérdidas o daños en el producto, por obsolescencia de artículos perecederos, etc.
  3.  Establecer un sistema de información eficiente, se debe proporcionar a las secciones implicadas el estado de inventario y pasar a contabilidad informes sobre el valor monetario de las existencias.
  4. Cooperar con las áreas implicadas para lograr adquisiciones económicas manteniendo un trasporte eficiente que incluye las actividades de despacho y recibo de mercancías.
  5. Considerar el ciclo de aprovisionamiento como el periodo que existe entre la realización de la compra y el momento en que son entregados los productos vendidos a los clientes.
  6. Determinar la cantidad de existencias que se han de mantener y el ritmo de pedidos para cubrir las necesidades de la empresa para la producción y la comercialización
  7. Ordenar y guardar convenientemente los productos comprados o fabricados, es decir, un sistema organizativo para clasificar y gestionar las existencias almacenadas.

Metas

  1. Mantener los suministros necesarios en el almacén para que toda la materia prima este en existencia y no existan complicaciones.
  2. Optimizar el método de inversión y realizar estrategias de inventarios para evitar pérdida de efectivo y productos manejados incorrectamente.
  3. Realizar un método de comunicación en donde se eviten canales de interrupción para tener un dato exacto de inventarios y valor monetario de existencias.
  4. Realizar un canal de comunicación incluyendo a las áreas correspondientes de despacho y recibo de mercancías para mantener trabajando correctamente con las mercancías.

Actividades

  1. Adquirir materiales necesarios para la elaboración o comercialización de los productos.
  2.  Encargarse del almacenaje de los productos, aplicando las técnicas que permiten mantener los stocks mínimos de cada material, para optimizar los recursos empleados.
  1. Optimizar los precios de compra y calidad de los materiales entregados JUST IN TIME.
  2. Controlar los inventarios y los costos asociados a los mismos utilizando técnicas de manipulación y conservación más adecuadas.
  1. Gestionar juntas para tener una buena relación con ambas áreas.
  1. Gestionar un plan de transporte del aprovisionamiento y de sus puntos logísticos.

Matriz de Administración del Tiempo (Perspectiva de Eisenhower)

IMPORTANTE

NO IMPORTANTE

URGENTE

  1. Adquirir materiales necesarios para la elaboración o comercialización de los productos.

2.1.1Optimizar los precios de compra y calidad de los materiales entregados JUST IN TIME.

4.1.1. Gestionar un plan de transporte del aprovisionamiento y de sus puntos logísticos

NO URGENTE

1.1.2Encargarse del almacenaje de los productos, aplicando las técnicas que permiten mantener los stocks mínimos de cada material, para optimizar los recursos empleados.

3.1.1Gestionar juntas para tener una buena relación con ambas áreas.

2.1.2Controlar los inventarios y los costos asociados a los mismos utilizando técnicas de manipulación y conservación más adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com