ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos SENA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

EVIDENCIA ACTIVIDAD 2

PRESENTADO A:

GLORIA MATILDE LEE MEJIA

ENTREGADO POR:

NICOLÁS HERRERA GONZÁLEZ

JULIO DE 2015

1. A continuación deberá leer el Estudio de Caso y desarrollar una estrategia de solución al mismo presentado en la evidencia. Esto consiste en realizar una simulación cumpliendo con cada uno de los pasos del proceso de reclutamiento. Para ello puede tener en cuenta tanto los materiales de formación y apoyo como documentación e investigación personal en el sistema de bibliotecas y la web. La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.

Pasos para la selección de personal

  1. PUBLICACION

Primero es necesaria hacer pública la necesidad de la compañía en términos de llenar las vacantes necesarias, en este caso un medio masivo como diversos portales en internet, ya sean públicos y privados servirían para este propósito. A continuación se pueden publicar avisos para los cargos en mención:

Jefe de logística 

Santamaría S.A.S. requiere profesional o tecnólogo ingeniería, administración o áreas afines para desempeñar el cargo de Jefe de Logística con experiencia mínima de 3 años, capacidad de trabajo bajo presión, capaz de responder por el adecuado almacenamiento, custodia, conservación, recibo, entrega y distribución de las mercancías entregadas en depósito por los clientes; importante manejo de personal.

Asistente de gerencia

Santamaría S.A.S. solicita para su grupo de trabajo Asistente de Gerencia Asistente de Gerencia con experiencia mínima de 1 año en labores de secretariado y ventas. (Manejo de archivos, documentos, manejo de agenda, llamadas, entre otras). Persona organizada, responsable, puntual, proactiva, organizada, con un buen manejo de herramientas office y con una excelente presentación personal.

  1. RECOLECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

Para la recepción de las hojas de vida la empresa puede estipular el uso de un convenio con cualquier portal de empleos, anotar dentro de su publicación la dirección de correo electrónico del área de Recursos Humanos o, si es posible, establecer dentro de su propio portal web un slot de “trabaje con nosotros”; esta última opción daría oportunidad a los candidatos de visitar la página web de la compañía para empaparse de los valores corporativos, misión y visión de la misma.

  1. CLASIFICACIÓN DE HOJAS DE VIDA

Después de dejar la publicación por un período suficiente en los distintos espacios donde fue anunciada y luego de su recolección, se procede a leer con cuidado los diferentes currículums y descartar de entre éstos los que no cumplen el perfil requerido para los cargos solicitados.

  1. SELECCIÓN HOJAS DE VIDA

De las hojas de vida que cumplen el perfil se elegirán las que mejor se adecúan a las necesidades de la empresa, esto puede hacerse tomando en cuenta los niveles de formación, tiempo de experiencia, funciones desempeñadas, entre otros ítems, dándole a cada cual una ponderación determinada, tomando así las que mayor ventaja pueden proveer a la compañía en última instancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com