ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recepción de las materias primas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Recepción de las materias primas

La correcta rotación de las materias primas consiste en aplicar el principio de lo primero que entra, es lo primero que sale, lo cual se puede hacer, registrando en cada producto, con la fecha en que fue recibido o preparado el producto.

El manipulador almacenará entonces los productos con la fecha más próxima a vencer, delante o arriba de aquellos productos con fecha de vencimiento más lejana. Esto permite no solo hacer una buena rotación de los productos, sino descartar productos con fecha vencida.

Cada vez que hace la recepción de alimentos debe tener en cuenta una serie de puntos que por ningún motivo se debe olvidar.

 Solicitar que las entregas se realicen en horas de menos movimientos para poder hacer una inspección minuciosa a los productos.

 Planificar el recibo de los productos, asegurando tener un lugar disponible para almacenarlos.

 Verificar las características de los productos, color, olor, aroma y textura así corresponda a cada uno de los productos

 Verificar cada una de las temperaturas de acuerdo a las pautas de conservación así sea en congelación, refrigeración o caliente

 Almacenar en lugares y condiciones apropiadas para cada uno de los alimentos.

 Evitar el sobrepeso en los congeladores ya que esto reduce la circulación del frio y dificulta la limpieza del equipo

 Los alimentos crudos deben colocarse en las partes bajas y aquellos listos para consumir o que no requieren cocción en la parte superior, para evitar la contaminación cruzada. Esto tiene fundamento en que los alimentos crudos pueden liberar jugos y caer sobre los alimentos ya cocinados.

 Evitar colocar muchos alimentos calientes en el congelador ya que estos colocar en riesgo a los otros alimentos que se encuentras dentro de el

 Cada alimento almacenado debe estar completamente tapado .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com