ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Polimeros


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 4

RECICLAJE DE POLIMEROS

RESULTADOS

Hacer un proyecto no es fácil, mucho menos si tenemos que demostrarlo y acceder a los resultados. Como antes mencionado es un problema, comprar y desechar, con el tiempo esto nos ha costado a todos y nos damos cuenta de que enfrente de nosotros tenemos una problemática aun más grande, la contaminación se toma de la mano de lo que hacemos con nuestra capa de ozono, es importante hacer conciencia, ponernos en práctica y recatar a nuestra tierra. Existen varios tipos de polímeros, es esta sección hablaremos un poco de cada uno, el ejemplo de que se fabrica con ellos, y por consiguiente, como lo podemos obtener nuestro resultado si reciclamos.

Poliisobutileno

Es un polímero elastomérico (Flexible y resiliente) que se usa ampliamente como ligante o elastómero en los cementos y adhesivo, resistente a los ataques ambientales y a químicos que no sean solventes de hidrocarbono; tiene baja permeabilidad a la humedad, vapores y gases y no tiene olor ni sabor. Ejemplo de fabricación; sellador de roscas.

Poliacrilonitrilo

El Poliacrilonitrilo (PAN) es un polímero utilizado en la fabricación de fibras sintéticas, se utiliza, por ejemplo, para hacer suéteres y para fabricar telas para carpas.

El poliacrilonitrilo se utiliza frecuentemente para hacer otro compuesto del tipo polimérico, la fibra de carbono en hornos de alta temperatura en ausencia de oxígeno. Pero los copolímeros que contienen principalmente poliacrilonitrilo, se utilizan como fibras para hacer tejidos, como medias y suéteres, o también productos para ser expuestos a la intemperie, como carpas y otros. Si la etiqueta de cierta prenda de vestir dice "acrílico", entonces es porque la prenda está hecha con algún copolímero de poliacrilonitrilo.En su fabricación se puede hacer tejidos y de esta forma podemos reciclar lo que ya no nos queda, ó lo que esta viejo.

Polimetilmetacrilato

También conocido por sus siglas PMMA. La lámina de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado. Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, iluminación, cosméticos, espectáculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por vía oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.

Polivinilacetato

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com