ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:*

El reciclaje es de suma importancia en esta vida, ya que por medio de esto las cosas que aun se pueden reciclar se pueden reutilizar.

Este proyecto como ya lo mencione hablara sobre el reciclaje y porque es importante.

JUSTIFICACIÓN:*

Realizar esta práctica es importante ya que por medio de este proyecto nos damos cuenta que las cosas que tiramos a la basura se pueden reutilizar. Desde hacer lapiceros con el tubo del rollo de papel hasta bolsas con las fichitas de los botes de lata.

PROPÓSITO:*

El propósito de esta actividad es para llevar a cabo el concepto de “reciclaje” para saber con qué cosas podemos crear objetos, que nosotros ni nos podíamos a ver imaginado que con cosas de la misma basura podríamos realizar.

HIPÓSTESIS:*

En este proyecto realizamos unos huaraches que nosotros mismos hicimos con algunos materiales que estaban a nuestro alcance.

OBJETIVO:*

El objetivo es demostrar como con objetos que “tú” pensabas desechar, puedes crear cosas con ellas. Y así llevar a cabo el reciclaje para no contaminar el medio ambiente con tanta basura.

DESARROLLO:*

Material:

• Papel cartón.

• Bolsas de platico.

• Fichitas de botes de aluminio.

• Alambre.

• Pinturas.

MARCO TEORICO:*

¿QUÉ PASARIA SI NO RECICLAMOS?

El reciclaje es un proceso industrial o artesanal en el cual los materiales recirculan por un ciclo. Para reciclar se utiliza como materia prima un producto ya usado. De esta forma el papel vuelve a ser papel, el vidrio vuelve a ser vidrio y así con muchos materiales como los plásticos, aluminios y restos vegetales.

Si no reciclamos, la materia prima para generar nuevos objetos se pierde y termina acumulada por cientos de años en el medio ambiente, incluso también se pierde la energía utilizada para la fabricación de los objetos. En cambio, cuando reciclas estás ayudando al medio ambiente de tres formas:

1. Ahorrando materia prima para producir nuevos objetos;

2. Ahorrando la energía utilizada para producir más objetos

3. Disminuyendo tú propia producción de basura.

¿Sabías qué?:

• Un 70% de toda la basura que produces puede ser reciclada.

• Al reciclar una lata de aluminio estás ahorrando 90% de la energía necesaria para producir otra lata.

• Para fabricar el papel de los cuadernos mueren muchos árboles que pueden liberar oxígeno a la atmósfera. En cambio, si reciclas el papel estás salvando la vida a miles de árboles.

¿PARA QUE RECICLAR?

Para contribuir a mantener nuestro pueblo más limpio y una calidad de vida digna de sus habitantes.

Primero debemos tener en cuenta que para poder aprovechar nuestros residuos tendremos que separarlos usando un recipiente para los orgánicos y otro para los inorgánicos.

Los residuos orgánicos que generamos en nuestro domicilio son una fuente de nutrientes muy buena para enriquecer el suelo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com