ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo situaciones de aprendizaje y secuencias didácticas en mi práctica docente cotidiana selecciona alguna planeación que hayas puesto en práctica recientemente.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.Reconociendo situaciones de aprendizaje y secuencias didácticas en mi práctica docente cotidiana selecciona alguna planeación que hayas puesto en práctica recientemente.

La planeación seleccionada, es de la asignatura de español primer grado bloque cuatro, propósito: Que los alumnos adquieran conocimientos que les permitan interpretar y apreciar los textos narrativos: Cuento de terror. Secuencia Once “Para empezar” propósito: Que los alumnos lean, realicen y presenten audiotextos que hablen de distintas clases de miedos, como los de ficción hasta los motivados por los retos y adversidades de la vida cotidiana.

Trabajamos con la sesión tres: Para leer. Propósito que los alumnos conozcan y utilicen los recursos al escribir cuentos de terror (Narrador, incertidumbre, temas de terror ambiente, atmosfera, final sorpresivo)

La situación de aprendizajes considerada en esta sesión es que los alumnos reconstruyan la trama y las características de los cuentos de terror, porque el aprendizaje esperado dice que los alumnos serán capaces de reconstruir la trama y las características de los cuentos de terror.

Para que los alumnos pudieran reconstruir la trama y conocer las características de un cuento de terror, primero investigaron y leyeron el significado de las palabras, miedo, susto, pánico, temor, alarmas y terror, posteriormente de manera grupal y en voz alta leyeron y reconocieron los recursos de los cuentos de terror que son: narrador personaje, incertidumbre, temas de terror, ambiente, atmosfera, final sorpresivo o inesperado, una vez que ellos reconocieron estos recursos, en equipo de manera rotativa escribieron un cuento de terror, en este cuento reconocieron los recursos de los cuentos de terror, continuaron con una lectura leyeron fragmentos del cuento el gato negro de Edgar Allan Poe en este apartado relacionaron su contenido con uno de los recursos que se emplean en los cuentos de terror.

Para poder llevar a cabo la clase, las actividades se realizaron de acuerdo a la secuencia didáctica, para que ellos pudieran conocer y utilizar los recursos de los cuentos de terror, los alumnos escribieron sus propios cuentos tomando en cuenta las partes de un cuento de terror.

Al realizar estas actividades los alumnos tuvieron la oportunidad de identificar la trama y las características de un cuento de terror, al momento de escribir su propio cuento y al leer el cuento de El gato negro, me pude dar cuenta que los alumnos lograron identificar y reconstruir la trama y las características del cuento de terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com