ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Botanica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

CALCULO DIFERENCIAL

ESCUELA: DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA: AGRONOMÍA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

RICARDO MENDOZA PARRADO

CC.: 110357222

GRUPO#

TUTOR:

NOVIEMBRE/15/2012

ACACIAS META

INTRODUCCION

El presente reconocimiento busca que el estudiante conozca la estructura general del módulo de cálculo diferencial, donde se brinda un amplio conocimiento sobre las teorías, unidades, y actividades a realizar durante el curso. Nos acerca más a los conceptos matemáticos en cualquier área del saber

OBJETIVOS

 Reconocer a los compañeros de grupo

 Identificar cada uno de las unidades a realizar.

 Acercamiento a cada una de las unidades.

 Identificar la importancia del curso en nuestra carrera

GENÉTICA

ESCUELA: DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA: AGRONOMÍA

APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO N.2

RICARDO MENDOZA PARRADO

CC.: 110357222

GRUPO# 50

TUTOR: DAVID ROMERO

NOVIEMBRE/15/2012

ACACIAS META

Introducción

Realizar un trabajo basado en problemas sobre cruzamientos. Donde deje claro lo aprendido en la segunda unidad, en el trabajo hay que resolver problemas de genética mendeliana y no mendeliana, estos problemas son de gran importancia para dejar claro esta unidad y en compañía de un equipo de trabajo realizaremos un producto final. Y algo muy importante, La genética que básicamente nació con los postulos formados por Gregorio Mendel, es y será un área de bastante relevancia en el estudio de las ciencias naturales y de importantes aplicabilidad en las ciencias agropecuarias con fines de mejorar razas, ya que en nuestro país es algo principal para obtener mejor beneficio productivo y lógicamente económico.

Justificación

Desarrolle unos problemas sobre cruzamientos, que nos pusieron en el segundo trabajo colaborativo, para esta actividad fue de gran importancia el modulo, ya que cuando hablamos de cruzamiento es un tema de gran importancia ya que con ello queremos mejorar más y más y de igual manera obtener beneficios.

Objetivos

Objetivo general:

 Desarrollar una serie de problemas de genética mendeliana y no mendeliana

Objetivos específicos:

 Profundizar sobre los diferentes cruzamientos

 Conocer problemas de cruzamientos

 Desarrollar el trabajo colaborativo

.

Metodología

En este ejercicio colaborativo se profundizara en los contenidos de la segunda unidad del curso de genética, trabajaremos problemas sobre cruzamientos, son cuatro problemas, los desarrollaremos en grupo y al final enviaremos un solo trabajo representando todo el grupo.

Materiales y equipos requeridos

Los materiales y equipos son pocos: un computador con internet, programa de Word, el módulo de genética.

Primera situación problemática:

Un empresario que ha estado dedicado a la cría, producción y comercialización de aves exóticas; está bastante preocupado porque ha adquirido desde hace un par de años unos ejemplares rojos que al cruzarlos le han producido los siguientes resultados fenotípicos en la descendencia: 800 aves de plumas rojas, 196 aves de plumas rosadas, 185 aves de plumas amarillas y 96 aves de plumas blancas. En el mercado, las aves de plumas rojas son de mejor precio (un 20% más) respecto de las aves de plumas rosadas, 30% más respecto a las aves de plumas amarillas y 40% más respecto a las aves de plumas blancas. El empresario, quien no tiene los conocimientos suficientes sobre genética, ha decidido contratar a un grupo de estudiantes (como usted) para que le expliquen porque le está ocurriendo esto si lo ideal es producir solamente individuos rojo.

Para ello, el docente encargado del curso de genética les sugiere que para poder orientar de manera correcta al empresario, ustedes deben construir de manera colaborativa un buen informe que le permita al empresario tomar una buena decisión sobre los individuos que está empleando. Para la construcción del informe pueden emplear la siguiente metodología:

1) Identifiquen la posible condición genética que se puede estar presentando; es decir, si corresponde a una condición de tipo Mendeliano o no Mendeliano

RTA: es una condición de tipo no Mendeliano alelos múltiples

2) Identifiquen los genotipos de los individuos que adquirió el empresario.

Rta: los genotipos de los individuos que adquirió el empresario fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com