ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General- Botánica Económica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Botánica Económica / Código: 201710

Tarea 1 – Reconocimiento general

Realizado por:

Yuliana Cristancho Diaz / código: 1005271724

Grupo: 201710_43

 Tutor: Yuberica Fernanda Diaz

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Zona/ Centro Oriente – ZCORI

Agronomía

Septiembre / 04 / 2022

Introducción

El siguiente trabajo Tarea 1 – Reconocimiento general, tiene como finalidad dar respuesta a una serie de preguntas formuladas en la guía, el cual se debe identificar el concepto de botánica, sus respectivas ramas, él porque es importante la botánica económica en el programa de formación, asimismo tener en cuanto el artículo 80 de la constitución política de Colombia y dar respuesta de como la sociedad entiende y realiza acciones para la conservación o protección del medio ambiente, finalmente las conclusiones y la referencias bibliográficas.

Objetivos

  • Generalmente se implementa y se pretende determinar la importancia de la botánica económica en el programa de formación y la importancia del estudio de esta disciplina en la conservación del medio ambiente.

  • Reconocer el concepto de botánica, sus diferentes ramas y su relación con el medio ambiente.
  • Identificar cuáles y que función cumplen cada una de las ramas de la botánica.

Tarea 1 – Reconocimiento general

  1. ¿Qué significa el concepto de Botánica?

La Botánica es la disciplina científica, cuyo objetivo de estudio es el reino vegetal, descripción, distribución, funcionamiento, composición, clasificación de las plantas y su relación con otros organismos dentro de un ambiente.

  1.  ¿Cuáles son las ramas por las cuales se divide la ciencia de la Botánica para su estudio? Explique en que consiste cada una.

Las ramas por las cuales se divide la ciencia de la Botánica para su estudio son:

  • Fitoquímica: se encarga de la composición química de las plantas y busca identificar los compuestos que las distintas especies de plantas producen y cómo estos pueden afectar al ser humano o usarse en algún beneficio. 
  • Paleobotánica: se encarga de la investigación y análisis de fósiles de las plantas, la cual permite buscar información acerca de cómo eran las especies que ya no están y cómo han evolucionado las plantas actuales.
  • Fisiología vegetal: se encarga de analizar el funcionamiento del metabolismo.
  • Histología vegetal: se encarga del estudio de las micro anatomías de los tejidos y las células de las plantas.
  • Fitopatología: es la encargada de englobar los estudios sobre las enfermedades en las plantas, ya sean a causa de organismos infecciosos o de factores como las condiciones ambientales
  • Fitogeografía: se encarga de estudiar el origen, distribución, adaptación y asociación de los vegetales, de acuerdo con la localización geográfica y su evolución.
  • Biología celular: se encarga de estudiar la célula de forma individual, como unidad básica de la vida. Identificando las funciones y estructuras de la misma, buscando explicar sus procesos y funciones.
  • Ecología:  es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la relación que establecen los seres vivos y el medio ambiente en el que se desarrollan.
  • Genética vegetal: se enfoca en asuntos como la reproducción y la herencia.
  • Palinología: esta rama se dedica específicamente al estudio de las esporas y los granos de polen.
  • Geobotánica: es la rama que se dedica a estudiar cuáles son las condiciones de vida en las que se desarrollan las diversas especies vegetales.
  1. ¿Por qué es importante el estudio de la Botánica económica en su programa de formación?

La botánica económica es muy importante en mi programa de formación, el cual es agronomía, porque el estudio de esta ciencia tiene una influencia directa en los productos que se siembran en el campo, dicho conocimiento permitirá que los agricultores puedan conocer especies tanto cultivadas como silvestres y de esta forma identificar las plantas que pueden ser aprovechadas económicamente para el sustento del ser humano, asimismo mejora los sistemas de producción agrícola. Por otro lado, es muy importante porque gracias a esta rama la agricultura avanza y busca gran rentabilidad, estabilidad y producción optima de los cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (339 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com