ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

• Consignas del trabajo: Desarrollar en no más de 8 carillas totales las siguientes preguntas:

1. Sintetizar los temas principales abordados en la película

2. Conflictos principales mostrados-Postura manifestada alrededor del/los conflico/s.

3. Describir los trabajos realizados por los protagonistas, las áreas y las similitudes que encuentran en las escuelas de administración desarro-lladas durante el curso.

4. ¿Cómo se explica la película entre los enfoques estudiados y cual seria de acuerdo a la opinión del grupo, la mas acorde para explicar lo que ocurre en la película? Justificar.

• Respuestas:

1. Los temas principales que aborda la película son: la administración de los recursos humanos que son vistos por la empresa como factores de producción y no como seres humanos, el enfrentamiento entre distintas partes que conforman a la organización como es la gerencia y los operarios, las diferentes percepciones de lo que es el empleo y el miedo al cambio que genera la implementación de un periodo laboral de 35 hs semanales.

2. Los conflictos que se reflejan son los siguientes:

El conflicto generacional entre padre- hijo debido a que el padre es un obrero de varios años y su metodología de trabajo es mecánica y dependiente a una maquinaria y su hijo en cambio es un universitario que trata de aplicar metodologías neoliberales para pacificar la rela-ción entre la gerencia y los obreros y tiene contacto directo con la gerencia.

La lucha de “clases” entre los directivos y el sindicato debido al hecho de implementar la flexibilización laboral mediante un plan de 35 hs semanales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com