ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

MERCADO DE REFACCIONES

ANTECEDENTES

Empezamos hace 34 anos en 1980 en la ciudad de Mexicali con un capital 100% mexicanos, hoy en dia contamos con 23 sucursales y 10 talleres. En este ano Mercado de Refacciones de México, S.A. de C.V. incursiona al sector de refacciones automotrices, iniciando operaciones con venta al mayoreo. En 1983 se inicia una nueva etapa del negocio, incorporando la venta al menudeo. Actualmente estamos ampliando directamente nuestros mercados, incursionando a nichos especializados como transmisión automática, Aire Acondicionado, Frenos, Auto partes eléctricas, suspensión, accesorios, y llantas entre otros.

PERSONAS QUE LABORAN EN LA EMPRESA

La empresa cuenta con 550 empleados directos, tiene organigrama de funciones, pero la persona encargada no nos pudo proporcionar ningún documento oficial de la organización por políticas de la empresa. Algunos ejemplos de funciones dentro de la empresa son las siguientes:

 Gerente de servicio y refacciones

 Supervisor de mantenimiento

 Cotizador de refacciones

 Agente de ventas

 Gerente de sucursal

 Auxiliar administrativo

 Mantenimiento

 Vendedor de refacciones

 Almacenista

RECLUTAMIENTO

Ellos ponen anuncios en periódicos, internet y lonas fuera de la empresa, lo que más se utiliza son estas lonas porque ellos requieren a gente que reside cerca de la empresa, todo esto determinara si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.

SELECCIÓN

Seleccionan a través de filtros, mediante edad, exámenes de salud, exámenes psicométricos y después de ello viene la entrevista personal.

CAPACITACION Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO

La capacitación la hace un empleado preparado para desempeñar el puesto, les da a los pupilos una breve introducción de lo que es la empresa, como se formo, cuantos años lleva dentro del mercado etc. También los enseña a tratar al cliente y los adentran al puesto al que van dirigidos y así adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com