ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El departamento de recursos humanos se encarga de los procesos de selección de personal para ocupar un puesto en la empresa, luego recluta ese personal , contrata personal requerido, vela por los deberes y derechos tanto de la empresa como de los empleados, busca mantener a la empresa en progreso gracias a los empleados manteniéndolos seguros y conformes con la empresa donde laboran; por tanto podemos decir que este es uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa.

A donde nos dirigiriamos cuando necesitáramos una licencia médica si no hubiera departamento de recursos humanos?, quien recibiria los reclamos de los empleados, quien planearia como motivar al recurso más importante de una empresa?

El departamento de recursos humanos busca ademas buscar mantener siempre la armonía en el ambiente laboral, mantener la calidad del trato de sus empleados para que así mismo el empleado trabaje con calidad para la empresa.

Este departamento se encarga de contratar personal adecuado para realizar un trabajo y que la empresa siga creciendo y sigue capacitando a cada empleado para asegurarse de que el empleado crece en el ámbito laboral y así la empresa también es beneficiada con esa capacitación.

Al ser éste el responsable del bienestar del capital intelectual, es quien propone el reparto de incentivos con el fin de motivarlo.

La administración de los recursos humanos existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones.

Ninguna empresa podrá funcionar al máximo sin un departamento de recursos humanos porque todas estas tareas estarian descuidadas sin nadie que las vigile y las mejore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com