ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

La valuación de puestos consiste en analizar y comparar el contenido de los puestos de manera que estos se encuentren adecuadamente situados en la estructura jerárquica de la empresa y sean la base para el sistema de remuneración

La valoración de puestos es el punto de partida para el establecimiento de un sistema de remuneración equilibrado. Esencialmente la valoración establece la contribución relativa de los puestos de trabajo a la organización. La valoración es el proceso de analizar y comparar el contenido de los puestos con el fin de situarlos en un orden jerarquizado, que sea la base del sistema de remuneración.

La Valuación de Puestos que es una técnica que permite resolver la gran pregunta, ¿Cuál es el sueldo que debo pagar a cada persona de la organización?, y se logra al poder comparar de lo NO comparable.

Los puestos de empresas con el mismo título no son iguales, no realizan las mismas tareas, no son del mismo tamaño, no dirigen el mismo número de empleados por lo que estos puestos con el mismo nombre o título NO son comparables.

Existen diferentes métodos de evaluación de puestos, siendo cuatro métodos de evaluación los que más se utilizan, estos son:

• Jerarquización simple

• Graduación por categorías predeterminadas

• Comparación por factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com