ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué existe conflicto entre los objetivos organizacionales y los individuales?

R. El individuo debe ser eficaz (en la medida en que su trabajo logra alcanzar ojetivos de la organización) y ser eficiente (en la medida en que su trabajo logra alcanzar los onjetivospersonales)

Chris argyris, existe un inevitable conflicto entre el individuo y la organización debido a la incompatibilidad entre la realización de ambos.

"El hombre busca el máximo placer con mínimoesfuerzo" Adan smith.

En este caso los trabajadores intentan sacar mejores beneficios de la empresa sin que su contribución sea importante.Por otro lado, muchos empresarios explotan a sus trabajadorespara tener mayor utilidad. Muchas veces cuando la empresas crecen necesitan de mayor personal para la ejecución de las actividades, y las personas, al ingresar en las organizaciones, no siempre lohacen pensando en los intereses de la empresa, sino persiguen básicamente Objetivos individuales.

Pero si algo es cierto las empresas necesitan de las personas para cumplir con sus necesiaddes como losempleados de las empresas, ambos se necesitan, y pretende cada uno de ellos sacar ventaja el uno del otro, generando mayor complejidad de la relacion organización-empleado.

Muchas veces para el buenmanejo de este tipo de relaciones, la responsabilidad recaee en las desiciones gerenciales, donde el gerente tendra que satisfacer simultaneamente varios objetivos,y debera mejorar su capacidad paraescuchar a diferentes personas y conciliar intereses.

NEGOCIACION

Para los conductistas, el administrador trabaja generalmente en situaciones de negociación. La negociación es el proceso detomar decisiones conjuntas cuando las partes involucradas tienen preferencia o interés diferentes. La negociación presenta las siguientes características:

1. Involucra por lo menos dos partes

2. Laspartes involucradas presentan conflicto de interés al respecto de uno o más tópicos.

3. Las partes están temporalmente unidas en un tipo de relación voluntaria.

4. Esa relación esta enfocada para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com