ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  109 Visitas

existencia de próximos despidos basados en el análisis de los resultados de la encuesta por él realizada, y previamente a que éstos ocurran, y por esa razón, para defender a los trabajadores, termina siendo partícipe del mundo obrero-sindical, del cual su padre siempre intento distanciarlo. Provocando así, su despido y una confrontación de principios con su padre.

Éste film, sociológicamente, manifiesta una relación directa con los conceptos desarrollados por diferentes autores.

En primera instancia, cabe mencionar, los conceptos de acción social weberianos. Partiendo de lo que nos transmite el actor principal, pudimos identificar en Franck una conducta racional con arreglo a valores; ya que su comportamiento con relación a los trabajadores es de respeto, con la intención de defenderlos, aceptarlos y sentirse parte de su problemática, y así poder interpretar un “sentimiento común”. Y desde ésta postura, orientarlos para alcanzar el objetivo de la conformidad laboral, arriesgando en el camino hasta su propio destino en la compañía.

Otra conducta para destacar, es la del padre de Franck, que es una persona de actitud tradicional que demuestra un comportamiento unilateral, con resistencia al cambio. Todo lo que ocurre en su entorno laboral, es una etapa de transición, que en su fuero interno no puede aceptar, y su reacción es mantenerse en esa postura a la que está acostumbrado, que es la de ser un obrero de fábrica hace mas de treinta años.

Con respecto al concepto de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com