ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Las organizaciones son sistemas complejos en donde se manejan diferentes variables con miras a un mismo fin. Este fin último de las organizaciones debe ser sin duda la productividad y, para lograrlo, las empresas deben desarrollar un bien, producto o servicio de calidad, lo cual va de la mano con la máxima utilización de los recursos y la relación de intercambio mutuo de beneficios por parte de el gerente y su recurso humano, quienes a fin de cuentas hacen realidad lo que la empresa planea. Solo las organizaciones que, a través de herramientas, aprenden a controlar las muchas variables dentro del sistema, logran este objetivo final.

Y una de las áreas más importantes dentro de una organización, sin duda, el es departamento de recursos humanos, ya que es allí donde se inicia el compromiso de la alta dirección con su recurso más valioso para una empresa que es el recurso humano. Mientras esta área este cumpliendo con sus objetivos, que no solo van dirigidos a lograr el objetivo organizacional, sino que a su vez busca motivar a cada uno de los participantes de esa gran labor para que alcancen sus propias metas y se sientan orgullosos de pertenecer a la organización.

Como futura ingeniera industrial, es para mi indispensable llenarme de los conocimientos necesarios que me permitan en un futuro tomar y elegir las herramientas necesarias que hagan de mi desempeño en una compañía un beneficio para todos los componentes de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com