ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

RELOJ = ORGANIZACIÓN

En la actualidad existen varios artefactos que han revolucionado la vida del hombre haciendo que este a su vez tenga más facilidad en sus oficios cotidianos.

Pero en realidad a parte del internet o del teléfono y alejándonos más, hay un invento que permitió que el hombre pudiera realizar con exactitud el resto y me refiero al reloj.

¿Qué tiene que ver éste invento con la Administración de Recursos Humanos?

La respuesta es muy sencilla, leyendo detenidamente el significado, pude fijarme que el excelente manejo de una empresa, es igual al manejo que tiene un reloj mecánico, pues cada engranaje debe moverse correctamente para su perfecto funcionamiento.

En una empresa cada engranaje consta de recursos humanos, materiales, tecnológicos, técnicos y financieros.

Cada recurso de la compañía cuenta con una función “igual que los engranajes del reloj” tenemos por ejemplo los recursos físicos de las empresas son todos los bienes tangibles, en poder de la empresa, que son susceptibles de ser utilizados para el logro de los objetivos de la misma.

Por otro lado existen los recursos financieros que se refiere al dinero en forma de capital, (entrada y salida).

También Los recursos mercadológicos que constan de la publicidad, promoción, fijación de precios, estudios, que van directamente al cliente. Además los recursos técnicos donde figuran software, sistemas y procedimientos.

Y entre todos ellos contamos con el más importante y en lenguaje de relojero me referiría al muelle matriz, pero en las compañías serían los RECURSOS HUMANOS.

¿Por qué son tan importantes?

Los recursos humanos, son el trabajo, esfuerzo y capacitación que aportan el conjunto de empleados, para el surgimiento de una empresa.

Definiendo ya el interrogante, nos podemos referir a la administración de los recursos humanos como el eje central de toda compañía, ya que todo radica en la planeación, organización y el desarrollo del personal.

Sin el debido manejo de los recursos humanos, los demás recursos decaerían declinando la empresa y desnivelando sus labores, por ejemplo, si los recursos financieros son manipulados indebidamente por personal descalificado habría banca rota inmediatamente, pero si el trabajo de la ARH está bien hecho, se verá reflejado en los objetivos de la compañía.

La idea de administrar recursos humanos no viene de un simple método, al igual que el reloj, “los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com