ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos del Salario

- Tipos de salario:

Salario Fijo: el trabajador conoce el monto que recibe con toda exactitud. El pago fijado puede ser, por hora, por día, por semana, quincena o mes. Este salario también aporta ciertos beneficios, como ser pago de vacaciones o aguinaldo. El monto exacto a pagarse, es conocido por el empresario como por el empleado.

Salario Variable: depende de ciertos elementos y el monto no puede ser determinado con exactitud, depende de la realización de actividades futuros, es determinado de acuerdo en los resultados en la actividad realizada, puede ser por obra, bonos, tiempo extra o por comisión.

Salario Mixto: es un salario combinado, el cual tiene un salario o sueldo mínimo fijo y se sumaran todos los ingresos obtenidos según los objetivos alcanzados.

- Frecuencia de pago:

Diario, semanal, docenal, quincenal, mensual.

- Definición de salario:

Es la suma de bienes o dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un cierto periodo de trabajo o un producto determinado de su trabajo .

- Integración del salario según la ley federal del trabajo:

El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.

- Integración del salario según la ley del IMSS

La base de cotización para los pagos de cuotas al IMSS es el Salario Diario Integrado (SDI), el cual incluye los pagos hechos en efectivo por cuota diaria y las gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por sus servicios, excluyendo solo los conceptos que la propia Ley del Seguro Social (LSS) permite.

Tipos de Contrato de Trabajo:

Indeterminado, Determinado, Formativo, Colectivo, Tiempo parcial.

Que es el Impuesto sobre la Renta:

Es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales.

Cálculo del Impuesto sobre la Renta:

El artículo 109, fracción XI, de la ley del Impuesto Sobre la Renta dispone que la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas no pagará impuestos hasta el equivalente de 15 días de salario mínimo general del área geográfica donde labore o habite el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com