ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Alumno: Yober Meléndez

OBJETIVOS.

Objetivos corporativos: La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes a alcanzar las metas propuestas por la empresa.

Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos.

Objetivos sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades del personal de la empresa Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para en beneficio de la sociedad y mantener buena relación empresa sindicato.

Objetivos personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la empresa para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente que no es retribuido e importante su rendimiento disminuirá dando como resultado el mal servicio y provocando esto la rotación de personal muy a menudo. En cambio si el el departamento de recursos humanos está pendiente del personal capacitándolo llevándolo a la superación esto se verá reflejado en la armonía de las relaciones y el ambiente de trabajo, es muy importante resaltar que el buen trato al personal es una de las claves del éxito de las empresas.

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.

En el manejo de recursos humanos es de vital importancia la motivación laboral en los empleados. El recurso humano es el principal elemento de las empresas, Por consiguiente, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las empresas han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación, igualdad y respeto son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y esas buenas relaciones jefe empleados creando un excelente clima laboral dando como resultado el incremento de la productividad de la empresa y donde el trabajador incrementa ese sentido de pertenencia por su empresa que los lleva cada día a mejorar sus servicios y competencias .

Un elemento vital a la hora de motivar al personal es la Comunicación que se debe utilizar. En muchas ocasiones la empresa adopta programas de capacitación y mejora para los empleados, pero la persona que trasmite la información no lo hace adecuadamente o en el peor de los casos como ocurre en muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com