ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacte un reporte en donde demuestres el potencial que tienen los valores personales, de ciudadano y profesionales. Aclare ¿cuáles son para ti valores personales, de ciudadano y profesionales? ¿Existe una diferencia? Exponga tus ideas en un mínimo de


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1

Evidencia 1:

Redacte un reporte en donde demuestres el potencial que tienen los valores personales, de ciudadano y profesionales.

Aclare ¿cuáles son para ti valores personales, de ciudadano y profesionales? ¿Existe una diferencia? Exponga tus ideas en un mínimo de media cuartilla.

Los valores hoy en día deben de ser el sostén más grande de la comunidad, principalmente porque con ellos se hace una persona íntegra y recta, y hay que llevarlos a cabo diariamente para poder tener un desenvolvimiento correcto tanto en nuestra vida cotidiana como ciudadano y en nuestros lugares de trabajo ya como profesionales. El ejerce los valores en cualquier actividad que llevemos a cabo ya sea dentro de nuestra vida profesional o nuestra vida social, nos traerá muchas ganancias, y nos hará mejores personas y profesionales día con día. En esta época los valores cada vez se arraigan más en las personas, al contrario de épocas anteriores donde estos no eran muy tomados en cuenta y se cometían demasiados abusos a estos mismo, un ejemplo es que ya en las primarias desde hace ya tiempo se comienza a brindar una orientación hacia los valores con la materia llamada comprensión cívica y ética, que es en donde ya se le comienza a inculcar a los niños que los valores son pieza fundamental en el desarrollo personal, a partir de aquí ya se le da seguimiento a los jóvenes en este tipo de materias que hasta ya niveles profesionales, como es el caso de esta materia, también se ha visto algo de incremento en las familias del inculcar y llevar a cabo los buenos valores, ya que para mí la principal fuente de aprendizaje de estos es la familia ya que si aquí no se sientan las bases, difícilmente se podrán enseñar en otro lado.                                                                                                                  Todas las personas como ciudadanos tenemos valores que debemos de tener y para mi estos son algunos: la honestidad, la responsabilidad, la participación en su comunidad, la tolerancia, la perseverancia, la solidaridad, el respeto, la humildad, estos son algunos de los más importantes que pienso se debe tener como ciudadano. Y como profesional son los siguientes: Honestidad, integridad, compromiso, lealtad, ecuanimidad, dedicación, respeto, responsabilidad, excelencia, ética, y así cada profesión tiene sus propios valores éticos que no desentonan en nada ya que tienen el mismo fin, como yo observo es que existe muy poca o casi nula diferencia entre los valores que se llevan a cabo como ciudadano que como profesional ya que algunos se repiten en las dos categorías, solamente como mencione podrían entrar en una sola aquellos valores que solo están integrados para cierta profesión.

En conclusión los valores son muy importantes ya que sin ellos no existiría una balance perfecto y todo sería un total desastre aún más a la situación por la que el país atraviesa en este momento ya que aún existen personas con valores bien definidos y que son los que dan equilibrio a todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com