ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Eficaces


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Redes Eficaces

Empecé a trabajar en mis redes de contactos desde que estuve en el colegio, no tenía idea que seguir contactándome con gente amiga pudiera ser de tanta utilidad a través del tiempo.

Luego vino la universidad y seguía acumulando amigos, más tarde mi primer trabajo y así pasaron los años, cada vez podía darme cuenta que tenía mucha facilidad para mantener contacto con todos mis amigos, los antiguos, los nuevos y que era más selectiva al momento de querer mantenerlos.

No me di cuenta de lo importante que es “caerle bien a alguien” hasta que entré a mi actual trabajo, empecé como analista y tuve la suerte de tener como jefe de proyecto a un tipo estupendo, buena gente y muy dedicado a su trabajo, nos hicimos amigos y todo fluyo súper natural.

Al tiempo se le presentó la posibilidad de postular al puesto de gerente en mi área y logró ingresar con éxito en esta nueva posición, nunca pensé que mantener una buena amistad con mi jefe de proyecto pusiera significar para mí, nuevas oportunidades.

Como era nuevo en el puesto trató de rodearse de amigos y conocidos entre los cuales estuve yo, luego de pasado un tiempo intente que me aumentara el sueldo y cuando me di cuenta estábamos conversando sobre mi maestría, yo le contaba que era mi sueño poder estudiar un MBA en Esan y que era por eso que requería un aumento de sueldo.

Al poco tiempo, ya era una realidad, él había hablado muy bien de mí a la alta gerencia y ellos habían aceptado financiarme la mitad de la maestría, me sentía tan contenta por este logro y al mismo tiempo sorprendida.

Mientras muchos de mis compañeros tenían años en la empresa y no habían logrado escalar posiciones ni aumentos de sueldos, yo había logrado un incentivo en mi estudios que según me enteré después solo se lo habían dado a 2 personas antes que a mí.

En este momento de mi vida me di cuenta que todo era la red de contactos eficaz, que esperar sentado que alguien se fije en tus logros ó merecer un ascenso era irreal, todo se mueve a través de los amigos y conocidos y lo que tenía que hacer era tratar de mantener una buena relación con cada persona que se cruzara por mi camino.

Hoy enfrento un nuevo reto, me acaban de confirmar que me van a pasar al área de ventas, ahora más que nunca pondré en práctica mi red de contactos ya que será de vital importancia en mi próximo reto profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com