ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales: a favor o en contra?


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Redes Sociales

Nombre: María Ignacia Cabrera Uribe.

Catalina Isabel Salcedo Larraguibel

Profesor: Cristián Ramírez.

Curso: Tercero humanista.

Mayo, 2016

La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado al mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura. Es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de las diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con respaldo de la tecnología. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la economía, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman la sociedad. (Globalization, 2016)

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología". (Profesorenlinea)

Los críticos han planteado que el proceso ha propiciado la explotación de los habitantes de los países en desarrollo, ha ocasionado alteraciones en su forma de vida y en cambio ha aportado pocos beneficios, mientras que los defensores apuntan a la considerable reducción de la pobreza alcanzada en países como China, Vietnam, India y Uganda. (PREM, 2000)

Nosotras hablaremos especialmente de las redes sociales.

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus familiares, amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.(EscritorioFamilia)

Muchos creen que el origen de las redes sociales remota hace menos de 15 años, pero gracias a “Online Schools” podemos saber una historia de estos a través de los años.

En 1971 se envía el primer mail, los dos ordenadores estaban uno al lado del otro. El ataque de la unión soviética ante Estados Unidos con el lanzamiento del satélite artificial, provocó que el presidente de USA, Dwight Eisenhower ordenara la creación de proyectos que desarrollaría la creación de una red que permitía la comunicación entre ordenadores, este se llamaba ARPA (Advanced Research Projects Agency). Los ordenadores estaban distantes los unos a los otros, esto los tildaba de “indestructibles”. Para 1973 se establecieron conexiones entre ordenadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega. En 1989 un científico británico inventó la world wide web (www.) esto engloba al mundo, combinando las comunicaciones de internet y propició un intercambio eficaz  de datos entre científicos. (Admin, 2010)

En 1995, Randy Conrads creó el sitio Web “classmates.com”. Red social que pretendía que la gente pudiera mantener o recuperar el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

Años más tarde, en el 2000, estalla la burbuja de internet y en el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promocionaban las amistades en línea o relaciones en las comunidades virtuales. Estos sitios webs crecieron rápidamente y se fueron perfeccionando.

Un año más tarde, se crea la web MySpace, creada por una empresa de marketing online. En el  2004, se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar estudiantes universitarios. 2 años después esta red social supera a MySpace, como la red social líder en cuanto a visitas mensuales.

El aumento del uso de las redes sociales ha traído diversas consecuencias, ya sean positivas como negativas. A continuación se presentarán los principales efectos que causan el uso de estas redes.

Desventajas

1- Se Pierde la interacción con el entorno social, ya sea familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc.

2- Se puede convertir la persona en víctima de suplantación de identidad, la privacidad se ve vulnerada, tanto en la vida personal como en cuentas bancarias.

3- Las personas son expuestas a ciberbullyng, esto puede ocurrir con personas que ya conoce o personas externas que deambulan por internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com