ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRO Y CONTRA DE LAS REDES SOCIALES.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

 Pro y Contra de las Redes Sociales

Cristian Alberto Patiño Sandoval

Universidad Santo Tomas Seccional Tunja

Facultad de Ingeniería Mecánica

Departamento de Humanidades

Tunja

2016

INTRODUCCIÓN

         

Debido a las adicciones que se ven hoy en día hacia el internet por sus redes sociales y los peligros a los que están expuestos no solo los jóvenes, sino cualquier persona del común que tenga acceso a estas.

El uso excesivo de las redes sociales genera una dependencia al uso del celular, ya que este proporciona una entrada permanente a distintas aplicaciones generando de esta forma otra adicción derivada de estas. En algunos casos el celular se convierte en una necesidad (adicción) que al no tenerlo llega a causar desesperación, impaciencia, ansiedad y en ocasiones es tan complejo que se hace necesario recurrir a un profesional, una situación más grave es que se ha convertido en un causante de la disociación familiar por falta de comunicación verbal entre los integrantes de la misma.

En relación con lo anterior el objetivo es hacer entender a las personas que las redes sociales pueden ser usadas para algo más que una pérdida de tiempo, su uso puede ser potencializado hacia el mejoramiento profesional y sobretodo educativo, como todo, debe existir momentos especiales dedicados para su utilización.

En este escrito se encuentran todos los temas a tratar respecto a los pros y los contras de las redes sociales, como estas llegan a absorber tanto la vida de una persona y se convierte en la forma en que estos se comunican.

Por consiguiente “el "análisis de redes sociales" es un  método, un conjunto de instrumentos para conectar el  mundo de los actores (individuos, organizaciones, etc.) con las estructuras sociales emergentes que resultan de las relaciones que los actores  establecen. Por tanto, el análisis de redes debe ser  visto más como  un conjunto de  técnicas  con una perspectiva metodológica compartida  que como  un nuevo paradigma en  las ciencias  sociales”. (Gil, Conesa, Cortes, & Loras, 2007).

PRO Y CONTRAS DE LAS REDES SOCIALES

Según la metodología planteada para la realización de este escrito como primera estancia abordaremos uno de los grandes problemas a los que se ve expuesto por las redes sociales. Un nuevo tipo de acoso conocido como “ciberbullying” que cada vez toma más fuerza entre los más jóvenes “Al inicio de cada nuevo curso escolar, la violencia comienza un incesante camino que va dejando manifestaciones alarmantes en alumnos” (Prados &, 2007) este es uno de los causantes de la deserción escolar de muchos estudiantes. Los establecimientos educativos tiene la tarea de identificar los posibles casos de acoso cibernético para evitar los daños psicológicos a los que se es sometido.

“Ronan Hughes, de 17 años que tras ser engañado subió a Internet unas fotos íntimas que posteriormente fueron difundidas sin su consentimiento, un hecho que le llevó a quitarse la vida”. (BBC, 2015), casos como este se presentan a diario debido a la poca atención prestada a lo que hacen los jóvenes en internet, se debe hacer más control a los contenidos y los sitios a los que tienen acceso. La familia siendo con quienes más tiempo comparten los jóvenes deben ser los que utilicen las herramientas de control para supervisar las comunicaciones que se tienen en estos medio ya que son bastantes los riesgos a los que se está expuesto en la actualidad debido al auge que tiene las redes sociales en el siglo XXI, así como brindan formas para acortar distancias también es mal utilizado para realizar actividades ilícitas, hacer daño a los jóvenes que inocentemente establecen comunicaciones con las persona equivocada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com