ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reexpresion De Los Estados Financieros


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE LA REEXPRESION FINANCIERA FRENTE AL CAMBIO

Para iniciar, debemos recordar que reexpresar estados financieros es muy importante a la hora de realizar un análisis que provoque alguna toma de desición para la compañía, ya que como todos sabemos, los tiempos cambian, así como también cambia la posición de la compañía ante los cambios futuros, esto basado para la toma de desiciones.

Hoy en día los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para la toma de desiciones correspondientes sobre futuras operaciones. Por tanto, en el complejo mundo de los negocios, que se ha caracterizado por el proceso de globalización de las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y desarrollo del sistema económico.

Como también sabemos los precios cambian con el tiempo, ya sean, como consecuencia de diversas fuerzas políticas, económicas y sociales específicas o generales. Las fuerzas específicas, son los cambios de la oferta y la demanda, y los cambios tecnológicos pueden ser por causa de que los precios individuales aumenten o bien, disminuyan significativamente e independiente el uno con el otro. Por otra parte, las fuerzas generales pueden llegar a producir cambios en el nivel general de los precios, y por tanto, en el proceso adquisitivo general del dinero.

Para la reexpresión de los estados financieros con respecto al cambio que se de en la sociedad, requiere de la aplicación de ciertos procedimientos, así como del criterio. La aplicación de estos procedimientos y del criterio requieren que sean de un modo uniforme conforme al ejercicio de la compañía, ya que es más importante que la exactitud que se llegue a dar en los estados financieros expresados.

Por tanto, para concluir sobre el papel de la reexpresión financiera frente al cambio, debemos de tener un criterio basado en la compañía para poder realizarlo, ya que se debe evaluar sobre que ocasiona la expresión, sobre que cambio es el que sufre la empresa, ya sea en oferta y demanda, o bien el poder adquisitivo del dinero, y tener en cuenta que tanto es el impacto a la hora de reexpresar los estados, ya que debemos recordar que hacer las reexpresiones es de mucho cuidado, ya que de ahí es donde se basan los altos gerentes para la toma de desiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com