ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reexpresion De Estados Financieros


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Ganancia o pérdida por la posición monetaria (neta):

En un período de inflación toda entidad que mantenga un exceso de activos monetarios sobre pasivos monetarios perdería poder adquisitivo y toda entidad que mantenga un exceso de pasivos monetarios sobre activos monetarios ganará poder adquisitivo.

Esta ganancia o pérdida por la posición monetaria neta pueden ser determinados por la diferencia resultante de la re-expresión de los activos no monetarios del patrimonio de las partidas del estado integral de resultados, y los ajustes de los activos y obligaciones indexados.

La ganancia o pérdida por la posición monetaria neta se incluye en el resultado neto del período. El ajuste efectuado en los activos y obligaciones asociados a cambio de precios convenidos, realizados de acuerdo a lo indicado, compensa con la ganancia o pérdida, por la posición monetaria neta. Otros ingresos y gastos, tales como los ingresos y gastos financieros y diferencias de cambio en moneda extranjera, relacionados con los fondos prestados o tomados en préstamo, también se asociarán con la posición monetaria a efectos de su presentación en el estado integral de resultados.

ESTADOS FINANCIEROS A COSTO CORRIENTE

Estado de situación financiera:

Las partidas medidas a costo corriente no se re-expresan porque ya están expresadas en términos de la unidad de medida corriente al cierre del período sobre el cual se informa.

Estado integral de resultados:

En estos estados financieros antes de ser re-expresados generalmente, muestra los costos corrientes a la fecha en la cual las correspondientes transacciones o hechos sucedieron. El costo de las ventas y la depreciación se registran según sus costos corrientes en el momento del consumo, las ventas y los otros gastos se registran según sus costos corrientes en el momento del consumo, las ventas y otros gastos se registran por los montos monetarios al incurrirse.

En consecuencia todas las partidas necesitan ser re-expresadas en términos de la unidad de medida corriente al cierre del período sobre el cuál se informa aplicando los determinados índices generales de precios.

Ganancia o pérdida por la posición monetaria neta:

La ganancia o pérdida por la posición monetaria neta se contabiliza de acuerdo a lo establecido anteriormente ya sea por las diferencia entre activos y pasivos.

Impuesto sobre la renta:

La re-expresión de los estados financieros de acuerdo con lo establecido puede dar origen a diferencias entre los montos de los activos y obligaciones individuales incluidas en el estado de situación financiera y su base tributaria. Tales diferencias se tratan de acuerdo con la NIC 12 impuesto sobre la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com