ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros de referencia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Libros de referencia

Son aquellos que ofrecen informaciòn ganeral sobre varios temas de interès. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otra fuentes que le ayuden a amplar la informaciòn requerida.

Algunos libros de referencia son:

• Los diccionarios: Son las obras en las que aparecen el significado de palabras y definiciones generales.

Pueden ser: diccionarios idiomàticos, diccionarios ganerales y diccionarios especializados.

• Loa atlas: son libros que contienen informaciòn gràfica y escrita sobre mapas y gràficos relacionados con la geografia y la sociedad. Se organizan de lo general a lo particular, iniciandose en el mundo y terminando en alguna localidad de un paìs especìfico.

• Las enciclopedias: son aquellos materiales impresos en los que encontramos datos de interès de muchas ciencias y enseñanzas pero a manera general, no especifico.

• El almanaque y los anuarios: son libros en los que se pueden conseguir datos, hechos y estadisticas muy actualizadas sobre hechos recientes. Este tipo de material pierde vigencia muy ràpido.

• Los directorios: son aquellos en los que se encuentran registradas las direcciones fìsicas, telefonos fijos, celulares, direcciones y correos electrònicos, etc, de las personas y las empresas, tiendas y servicios de una regiòn, estado o paìs.

Publicaciones oficiales

Son aquellas emitidas e impresas por organismos e intituciones gubernamentales, como el ejecutibo nacional, los consejos municipales, las gobernaciones, los ministerios, etc, con la finilidad de transmitir informaciones de caracter ofocial a todos los ciudadanos de un paìs.

Los Atlas:

Son libros que contienen información gráfica y escrita sobre mapas y gráficos relacionados conla geografía y la sociedad. Se organizan de lo general a lo particular, iniciándose en el mundo y terminandoen alguna localidad de un país específico.

Las Enciclopedias:

Son aquellos materiales impresos en los que encontramos datos de interés de muchasciencias y enseñanzas pero a manera general, no especifico.

El Almanaque y los Anuarios:

Son libros en los que se pueden conseguir datos, hechos y estadísticasmuy actualizadas sobre hechos recientes. Este tipo de material pierde vigencia muy rápido.

Los Directorios:

Son aquellos en los que se encuentran registradas las direcciones físicas, teléfonos fijos,celulares, direcciones y correos electrónicos, etc., de las personas y las empresas, tiendas y servicios deuna región, estado o país.

DIFERENCIA ENTRE LIBROS COMPLEMENTARIOS Y DE REFERENCIA

Libros Complementarios Libros de referencias

De carácter general

Carácter específico.

Uso específico

Uso rápido y fácil

Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas. Tradicionalmente las fichas eran tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños Son aquellas fichas que registran datos de un periódico o revista de donde se extrajo alguna información. Para registrar al medio impreso donde fue extraída la información, se anotan los siguientes datos en la ficha:

1. Título del periódico o revista (subrayado o manuscrito).

2. Años que lleva circulando o tiempo en que se publicó.

3. Número de la publicación.(Opcional)

4. Ciudad donde fue impreso, seguido del país (en caso de que haya ciudades homónimas en diferentes países).

5. Fecha.

Electrónicas[editar]

Son aquellas fichas que registran datos de una página de Internet de donde se extrajo alguna información. Para registrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com