ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Personal De "el Consumo Humano" De National Geographic


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  9.295 Visitas

Página 1 de 4

Reflexion de “EL CONSUMO HUMANO” de National Geographic.

En mi opion el documental esta muy bien fundamentado en cuanto al mensaje que quiere transmitir que es generar conciencia de todo aquello que consumimos a lo largo de nuestra vida, lo que este genera en cuanto a desperdicios y si este realmente vale la pena. Fue util el enfasis que se hizo en que las cifras dadas correspondian un promedio y que el estrudio se realizo en Gran Bretaña aclarando asi por ejemplo, que el promedio de consumo de un ciudadano promedio inglés no es el mismo consumo que de un cuidadano promedio venezolano. Por lo que el “ humano promedio” varia considerablemente de acuerdo a los aspectos que incluye la region y la cultura.

En terminos generales el aspectos mas relevante del documental es cuando presenta las cantidades y representacion grafica de todo lo que consumimos y genera la incognita de si realmente estamos consumiendo lo necesario, o si vale la pena esas cantidades por persona,y si este consumo “promedio” repercutitra o sera el mismo en un futuro, tomando en cuenta las cantidades expresadas se basan en el consumo de un promedio de vida de 75.8 años. Otro punto que resalta del documental es un cuanto al consumo que genera desperdicios de larga duracion de desisntegracion puesto que este causa un impacto directo en el medio ambiente, en mi opion es necesario crear concienca y tomar medidas que garanticen el bien del planeta y de alguna u otra manera tomas previciones para que el abastecimiento sea posible y equitativo en un futuro ya que este avecina mayor poblacion y menos recursos.

Cuando en el documental hablan de lo que el humano consume con el fin o para encontrar su compañero o compañera de vida me resultó particulamrnte interesante como ha evolucionado a traves de la historia este capitulo en la vida der ser humano como persona y la preocupacion e importancia que se le ha dado socialmente a la imagen e hinege personal. Curiosamente destacan el hecho de que, pese a conocer y relacionarse con aproximadamente 1700 personas a lo largo de toda una vida, se tiene un ciruculo social de mas o menos 300 personas solo se tiene alrededor de 10 parejas sexuales y se estima el ser humano solo se enamora tres veces. Esto da pie al debate de la moral y los valores,la necesidad de estabilidad emocional de la persona y su naturaleza social, influenciando esto en lo que consumimos para taes fines.

En cambio, el punto del consumismo por ejemplo en la festividad decembrina o del apogeo digital me genero cierto grado de preocupacion por como este afecta en la sociedad ambiental, familiar, personal y economicamente ya que este nos lleva a consumir mas de lo que necesitamos y genera confusion entre lo que necesitamos y lo que creemos que necesitamos y si estamos cubriendo las necesidades adecuadas y adecuadamente y si estas son cubiertas de manera equitativa por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com