ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Considero que la función de escuela es principalmente la educativa, pues es aquí en donde adquirirá conocimientos, destrezas, habilidades, valores con ayuda del profesor y lo sorprendente en este caso que la escuela no solo le es útil a, alumno si no que hasta al maestro. Desgraciadamente para algunos padres de familia solo ven la escuela como una guardería en donde dejan a los niños mientras ellos trabajan. Los maestros deben de enseñarles a los alumnos a aprender a aprender ya que la sociedad en donde vivimos cambia mucho con el tiempo y que su formación educativa no se detenga.

La escuela también tiene una función social, ya que el maestro siempre debe tener contacto con los padres de familia y obvio con los alumnos. También debe servir como un lugar de integración social pues en muchos casos se encontraran con alumnos con necesidades educativas especiales y se debe saber cómo respetarlos e integrarlos a los grupos de la escuela.

Otra función social que tienen la escuela es de formar al estudiante en un ser social, un individuo que interactué con su entorno y que no sea un simple sujeto de la reproducción de clases. Una función social importante que tiene la escuela es la de registrar los cambios que se van produciendo en la sociedad para valorarlos, adaptándose a ellos si son positivos (como por ejemplo la educación sexual en la escuela) o negándose a ellos si son negativos (como la discriminación).

En cuanto a su función histórica la escuela debe producir y difundir el conocimiento pero sin olvidarse de la cultura, también debe transmitir creencias, costumbres, valores y principios pues todos estos factores son considerados históricos.

En cuanto a los contenidos curriculares constituyen un conjunto de principios para la formación de ciudadanos pues de las actividades marcadas en los programas se realizan los planes de clase y por obvio, las clases, y estos contenidos tienen un objetivo claro, que se puedan aplicar en la vida diaria y son de gran utilidad, como por ejemplo los valores en formación cívica y ética, así entre otras actividades que le serán de utilidad para el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com