ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo podría un administrador con los conocimientos de comportamiento organizacional aumentar la eficiencia de una empresa?

Entendí que es el comportamiento organizacional, es un factor importante en toda entidad ya que investiga la conducta que tienen las personas, grupos y estructuras dentro de la empresa para de esta forma mejorar la eficacia de esta para que funcione mejor.

El comportamiento organizacional estudia dentro de una empresa factores como son la motivación, el comportamiento, la comunicación con los demás, la estructura y proceso de los grupos, el desarrollo, percepción de actitudes, procesos de cambio diseños para realizar actividades, busca las oportunidades para el mejoramiento de calidad y productividad, el manejo de la conducta ética, el mejoramiento de las capacidades del personal y el manejo de la comunicación.

El administrador tendría que analizar los 3 planos vistos dentro de la entidad para desarrollar proyectos y actividades que le ayuden a identificar en que plano tiene que trabajar más para aumentar la eficacia de la entidad.

Individual, a la persona hay que tomarla en cuenta por sí mismo, saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

Analizar al sujeto con el objetivo de hacer una selección de personal eficiente y eficaz, tomando en cuenta la personalidad, habilidad, valores, actitudes para desarrollar normas y reglas para lograr una satisfacción en el trabajo de tal manera que el individuo siga desarrollándose de manera intelectual para mantenerse socialmente equilibrado y motivado.

El grupo ver el desarrollo de los integrantes del grupo para orientarlos y resolver problemas para explorar alternativas en forma creativa y fomentando la comunicación.

Realizar políticas y dinámicas con los diferentes grupos para determinar las variables de contingencia en el comportamiento.

Procesos evolutivos de grupo a grupo e incluso entre departamentos.

Liderazgo y toma de decisiones y claras que fortalezcan a los grupos.

La comunicación siempre debe ser clara, respetuosa y confiable.

Conflicto y negación

Dinámicas grupales e inter-grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com