ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

La reforma educativa según como lo argumenta el autor Emilio Chuayfrey ¨es la iniciativa propone un sistema profesional de docentes, ellos son los protagonistas del proceso y es obligación del estado darles certidumbres en su ingreso, en su pertenencia y la promoción del servicio¨.

Es por ello que en educación se expresen exigencias, incertidumbres y propuestas que deben ser atendidas. Por eso la reforma educativa llego con el fin de restaurar las demandas políticas educativas en los aspectos social, político y económico para estar a la altura de los requerimientos que impone nuestro tiempo ya que la educación es un cambio evolutivo y constante.

Sin embargo la educación tomara un nuevo rumbo, pero sobre todo teniendo claro que no se negara a ningún mexicano educación, donde nuestro país mejorara y tomara un nuevo horizonte para así tener ciudadanos con gran futuro.

Otro rasgo sumamente notable es emprender temas de índole importancia los cuales consistirán en; calidad educativa, elementos, rol académico, finalidad, beneficio sociocultural y se culminará con el impacto global.

La construcción de un sistema de reforma educativa propuesta por el presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto en el estado nacional de México, ha seguido uno de los trayectos más difíciles y arduos de nuestra nación; ya que hoy en día es una polémica que está en discusión sobre todo en el campo educativo.

Como como se estipulo en el sexenio pasado cuando estaba por presidente Felipe Calderón Hinojosa reconociendo la urgencia de elevar la calidad educativa a través de una reforma educativa que hacia énfasis a la estructuración de modelos de aprendizaje, docencia y organización educativa.

Es por ello, que esta nueva revolución se hará presente en las instituciones de todo el estado para prevalecer la demanda de mejor rendimiento académico en busca de un país moderno, que sea sobresaliente en todos los aspectos para ser reflejar mejores resultados en las evaluaciones internacionales como Programa Internacional De Evaluación De Los Alumnos (PISA) sistema de comparación de exámenes entre los alumnos de diferentes países, considerando propiciar condiciones equitativas e igualitarias para todo aquel individuo expuesto en el campo laboral de una institución ya sea docentes, secretarias, administrativos, coordinadores y los principales los alumnos.

De hecho ante la necesidad de una calidad educativa mejor se suscribió la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), una iniciativa impulsada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ya que esto incentivara que los maestros tengan interés en capacitarse y mejorar su desempeño, teniendo como beneficio laborar con su esfuerzo propio en conjugación con diversos maestros.

Sin embargo el currículo educativo es la modernización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com