ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral de la Educación Básica


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje esperado: Identifica elementos y obstáculos en la intervención docente para fomentar en sus alumnos una cultura científica, tecnológica, y humanística.

Retomando los temas antes vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:

1. ¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Porque en tiempos actuales así se requiere y necesita; las problemáticas y situaciones de la sociedad en las que estamos inmersos implica tener muy buenos conocimientos en diferentes ámbitos. Para buscar alternativas de solución, y no solo eso entre mas estudios tenga un niño se abrirá paso para contrarrestar las adversidades de la vida.

Porque al hacerlo se forjará un desarrollo pleno en los diferentes aspectos de nuestra vida y en la sociedad, como lo son el económico, político, cultural social, etc.

Al brindarles apoyo y nuevas herramientas sofisticadas que permitan la facilidad de la investigación de información integral respecto a trabajos fomentando el uso correcto de las mismas, les permitirá a los niños trabajar con nuevas formas realizándolo más fácil y poniendo mas interés en sus actividades generando así un aprendizaje fácil de adquirir que le permitirá resolver un problema.

2. ¿Para qué?

Para introducirse en la dinámica de la vida actual, concientizando como es que repercuten los diferentes problemas que aquejan nuestra sociedad, y formar en la mente de los niños una actitud positiva, que estén deseosos de estudiar y aprender lo mas que se pueda; para formar ciudadanos conscientes, responsables, dignos de hacer criticas constructivas de aportar ideas en los problemas y ejecutar acciones para dar soluciones.

Para formar una sociedad en la cual el niño sea participe, en la que demuestre con sus saberes que es mejor estar preparado, y que el hecho de tener buenos conocimientos sean buen ejemplo para generaciones que vendrán atrás transmitiendo la idea de que es necesario un cambio. Para establecer armonía, un ambiente en el cual el niño sea responsable de sus acciones y comprenda lo que es el respeto, la libertad, sus derechos y obligaciones como parte de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com