ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refuerzo de lenguaje y matemáticas a los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la sección primaria con el fin de que su rendimiento académico sea mejor.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

TITULO

Refuerzo de lenguaje y matemáticas a los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la sección primaria con el fin de que su rendimiento académico sea mejor.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daremos a conocer la labor realizada de refuerzo en  las asignaturas de lenguaje y matemáticas en los niños de los grados 4  y  5 debido a que se ha evidenciado que su conocimiento al ingresar a la básica secundaria no cuenta con unas bases sólidas para iniciar su proceso académico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Si los niños al ingresar a la básica secundaria no  tienen buenas bases en las asignaturas fundamentales (lenguaje y matemáticas)  que podría suceder?

Estarían a  bajo nivel educativo no acorde al pensum académico, esto provocaría atrasos en cuanto a los temas por ver y frustración al ingresas a un grado superior e incluso al ingresar a la Universidad.

OBJETIVOS

GENERAL

Ayuda y fortalecimiento en las áreas de matemáticas y lengua castellana a los estudiantes de primaria para así obtener un mejor aprendizaje y rendimiento académico.

  1. ESPECIFICOS
  1. Proponer actividades y tareas que promuevan el desarrollo y aprendizaje de los niños.
  2. Atender de manera adecuada las dudas e inquietudes del tema.
  3. Crear un ambiente de tranquilidad seguridad y atención para que los niños se sientan seguros de sus capacidades y conocimientos.
  4. Ofrecer espacios y materiales adecuados al nivel de desarrollo para promover los intereses de los niños.

JUSTIFICACION

Se evidencia que al ingresar a la secundaria  los niños llevan ciertas falencias lo cual provoca perdida de asignaturas y palabras  ofensivas por parte de sus compañeros, las cuales causan una baja autoestima y generan que el niño tenga miedo a preguntar u opinar en clase.

Se vio la necesitan de llevar a cabo este proyecto no solo para brindar apoyo sino también para generar seguridad en los niños.

MARCO TEORICO

 MARCO LEGAL

El presente proyecto se fundamenta con base en la ley general de educación colombiana: Ley 115 de febrero 8 de 1.994 y la ley 715,  y reglamentarios decretos 1860 agosto 3 de 1994(artículo 39), decreto 4210 del 12 de septiembre de 1996(servicio social del Estudiantado).

Artículo 1° objeto de la ley: La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus deberes y derechos.

 Artículo  2° servicio educativo: El servicio educativo comprende el conjunto de normas jurídicas, los programas curriculares la educación por niveles y grados, la educación no formal la educación informal, los establecimientos educativos, las instituciones sociales estatales y privadas  con funciones educativas, culturales y recreativas, los recursos humanos, tecnológicos. Metodológicos, materiales administrativos y financieros articulados en procesos y estructuras para alcanzar los niveles de la educación.

Artículo 5°   Fines de la educación: Se implementa con los siguientes laterales:

 Literal 4°: La formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultura nacional a la historia colombiana y a los símbolos patrios.

 Capítulo  II De los derechos sociales económicos y culturales

Artículo 44: Son  los derechos fundamentales de los niños: La vida, la integridad física, la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación, la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com