ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro nacional de proveedores


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES[1]

El Registro Nacional de Proveedores (RNP), es un  registro  administrativo encargado de inscribir  a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que desean ser postores y contratar con las Entidades del Estado.

Así como, de incluir a aquellas que han sido sancionadas con inhabilitación temporal o definitiva por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Organismo Supervisor  de Contrataciones del Estado(OSCE), es la única entidad encargada de desarrollar, administrar y operar el RNP, el mismo que está compuesto de los siguientes registros:

  1. Registro de Proveedores de Bienes: A quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de bienes.

  1. Registro de Proveedores de Servicio: A quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de servicios en general y servicios de consultoría distinto de obras.
  1. Registro de Consultores de Obras: A quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, asignándoles especialidades, que los habilita para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de consultoría de obras.
  1. Registro de Ejecutores de Obras: A quienes se acredita con información suficiente acerca de su naturaleza y objeto de sus actividades, asignándoles una capacidad máxima de contratación, que los habilita para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de ejecución de obras.
  1. Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado: Que comprende a los proveedores, participantes, postores o contratistas sancionados administrativamente por el Tribunal  de Contrataciones con inhabilitación temporal o definitiva para participar en procesos de selección o contratar con el Estado.

Reinscripción en el RNP

Los proveedores cuya inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) haya sido declarada nula por haber presentado documentación  falsa o información inexacta, sólo podrán solicitar su reinscripción en el referido Registro luego de transcurrido dos (2) años desde que quedo administrativamente firme la resolución que declaro la nulidad.

Función de control y supervisión y fiscalización:

  • Constituye un instrumento de apoyo para las entidades públicas en la toma de decisiones.
  • Facilita la identificación y  validación de los proveedores.
  •  Simplifica la presentación de documentos delos proveedores.
  • Ejerce la labor de fiscalización posterior de la información presentada por los proveedores.

Requisitos para ser participar en proceso de selección:

Proveedores: Persona natural o jurídica que ofrece, arrienda bienes, presta servicios, consultoría o ejecuta obras.

Participantes: Persona natural o jurídica que interviene en un proceso de selección luego de su inscripción en RNP.

Postor: la persona natural o jurídica que participa en un proceso  de selección desde el momento que presenta su propuesta.

Contratista: Proveedor que celebra un contrato con una entidad pública.

  1. Inscribirse en el RNP.

  1. No encontrase impedido para contratar con el Estado.
  1. No encontrase inhabilitado para contratar con el Estado, sanción dictada por OSCE.

En caso, de los postores que se presentan su propuesta en consorcio ninguno de los integrantes podrá encontrase impedido o inhabilitado para contratar con el Estado.

IMPEDIMENTOS PARA SER POSTOR Y/O CONTRATISTA[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com