ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Medicos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 2

 REGISTROS MEDICOS:

Son formularios en que se inscriben de ordenado y se hace constar las observaciones o eventos relacionados con la salud humana, los que permite organizar y controlar a los que sirven para compilar y trasmitir estadísticas de salud.

 HISTORIA CLÍNICA

 Es un documento médico legal donde queda registrada toda la relación del personal médico y paramédico con el paciente, todos los actos y actividades medico-sanitarias realizadas con él y todos los datos relativos a su salud desde su nacimiento hasta su muerte.

 Es un conjunto de formularios narrativos, gráficos y de ambos estilos, en los cuales se registran en forma detallada y ordenada las observaciones y hallazgos de la salud del paciente.

 Es una reunión de hechos y documentos que registran todos los datos concernientes al paciente, escritos en orden de su acontecimiento, los cuales sirven para recordar, comparar. informar y evaluar.

 HISTORIA CLÍNICA

Es reunir en un solo documento, debidamente identificado, toda la información concerniente a la salud de un paciente, sus alteraciones y evolución a través de toda su vida.

 USO DE LA HISTORIA CLÍNICA

Puede ser utilizada como documento personal o como documento impersonal, que tiene que ser protegida contra la inspección por parte del personal no autorizado ya que la misma contiene información confidencial.

 VALOR DE LA HISTORIA CLÍNICA

La misma tiene valor para:

 El paciente: porque le asegura al mismo un mejor atención, le ahorra gastos al tener que repetir exámenes ya que él y el médico no recuerdan resultados anteriores y tratamientos realizados con anterioridad. En lo legal solicitud de informes.

 El médico: el tratamiento y atención se agiliza, si puede si cuenta con la información sobre lo que se ha realizado.

 La institución: en la evolución de atención médica y el rendimiento de recursos.

 La docencia: para información del personal médico y otras disciplinas relacionadas con la medicina y la atención medica.

 La investigación: estudios de casos de enfermedades específicas y tratamientos especiales para el avance y mejoramiento de la ciencia médica, para la prevención y rehabilitación de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com