ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros legales. Formación de emprendedores


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Registros legales.

Formación de emprendedores.

Francisco Alejandro Roldan Ávila.

Tutor: Lic. Bertha Cecylia Olivares Bernal.

Cd. Del Carmen, Campeche a 27 de Mayo de 2017

Introducción.

Dado que la empresa es una institución de carácter social, debe someterse a ciertos procedimientos para obtener los permisos para operar formalmente, y evitar conflictos con las autoridades, el primer aspecto que hay que considerar antes de comenzar a operar tu negocio con formalidad, es el tipo de organización que deseas emprender; lucrativa o no lucrativa.

Preguntas.

¿Por qué consideras que todas las empresas deben hacer su registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores?

Porque es manera dirigir el servicio exterior en sus aspectos cotidianos en , las tareas diplomáticas y consular en los términos de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y, por conducto de los agentes del mismo servicio, velar en el extranjero por el buen nombre de México; impartir protección a los mexicanos; cobrar derechos consulares y otros impuestos; ejercer funciones notariales, de Registro Civil, de auxilio judicial y las demás funciones federales que señalan las leyes, y adquirir, administrar y conservar las propiedades de la Nación en el extranjero.

¿Qué sucedería si no existieran organismos que regularan la autenticidad de los nuevos proyectos que se realizan en el ámbito empresarial?

Alguien más podría patentarlas: en la mayoría de los países (a excepción de los Estados Unidos), la primera persona o empresa que solicita una patente de invención tendrá el derecho sobre la patente, además de que los competidores se aprovecharán de su invención: si el producto tiene éxito, otras muchas empresas competidoras estarán tentadas de fabricar el mismo producto utilizando su invención, sin tener que pagar por dicho uso.

¿Cuál es la importancia de incluir un acta constitutiva en las empresas que son propiedad de dos o más personas?

Por qué las actas se tratan de un instrumento legal de carácter obligatorio que incluye algunos datos básicos acerca de la entidad y que debe contar con la firma de todos los miembros que forman la sociedad.

 

Conclusión.

La globalización de la producción y el comercio se ha vuelto un arma de doble filo. Por un lado nos permite acceder a mercados internacionales y por medio de ellos, obtener beneficios para el propio mercado. Pero por el otro, se corre el riesgo de plagio sobre la marca, el producto o el servicio que se ofrece. Es por eso que existen instituciones que se dedican a apoyar a los emprendedores con la protección legal de sus proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com