ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de emprendedores Clase 16


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Formación de emprendedores Clase 16

Plan de negocio

Diseñar un plan de negocios para pedir apoyo financiero con la finalidad de que éste sea utilizado como carta de presentación.

En caso de que requieras de apoyo de tus compañeros deberás utilizar el foro Proyecto final para compartir ideas.

En caso de obtener ayuda o información a través del foro, deberás mencionarlo especificamente en tu reporte. Es decir, señala qué actividades desarrollaste en equipo e indica los nombres de los integrantes del mismo, sólo así tendrá validez.

1. Plan de negocios

Hasta el momento se han definido los roles del emprendedor en el ámbito empresarial y se ha trabajado con la elaboración de diferentes tipos de planes. Ahora todo este material se va a sintetizar en lo que se conoce como plan de negocio.

Un plan de negocio se enfoca en las decisiones gerenciales necesarias para desarrollar la nueva empresa. Pretende definir el alcance, cronograma, presupuesto y riesgos del negocio en el que se va a emprender.

Todo plan de negocio surge de una necesidad específica del mercado y señala la estrategia que será utilizada para responder a ella, con eficiencia y eficacia.

Un plan de negocios permite reflexionar, de manera sistemática, acerca de las ventajas y desventajas del desarrollo del nuevo negocio, para ayudar al emprendedor a tomar las decisiones correctas.

2. Utilidad del plan de negocios

El plan de negocios se usa en las etapas de administración y planeación de la empresa. De acuerdo a las etapas vistas durante la clase 6, la segunda fase corresponde a la gestación de la empresa. Podría decirse es la carta de presentación ante las diferentes instancias sociales que pudieran beneficiar a la empresa: clientes, inversionistas y socios.

Según el esquema del capítulo 7 del libro Administración para emprendedores (Maximiano, 2005, pag. 201) los componentes que deben incluirse en el plan de negocios deben ser los siguientes:

Definición del producto.

Gestión de la calidad.

Alcance detallado.

Equipo del proyecto.

Cronograma.

Plan de proyecto.

Presupuesto.

Gestión de la información.

Plan de adquisiciones.

Otros componentes.

2.1. Pasos del plan de negocios

Este plan de negocios también será de utilidad a la hora de buscar un socio que invierta en el negocio o cuando busques un préstamo bancario.

Un buen plan de negocios debe seguir cuatro pasos:

Observación: consiste en poner atención al entorno social e incluso analizar las situaciones de los proveedores, los comerciantes y del mercado ideal para cada producto.

Gestación: implica decidir a qué se dedicará la empresa, es decir, consiste en concebir una idea y describirla.

Creación: implica diseñar los aspectos de apoyo alrededor de la actividad principal.

Operación: poner en marcha o en funcionamiento la idea preconcebida.

3. Componentes del plan de negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com