ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Contratistas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempos inmemoriales, la cadena montañosa del Himalaya y especialmente el monte Everest han tenido una especial fascinación para la humanidad y han encendido la imaginación de exploradores y aventureros. Ya en el siglo XIX se organizaron las primeras expediciones de alpinistas que tenían como objetivo desentrañar los recónditos secretos sumergidos en los picos montañosos más altos dcl mundo.

Hillary y Tenzing llegaron por primera vez al “techo del mundo” a las 11 de la mañana del 29 de mayo de 1953, y desde ese mismo momento se suscitaron un sinnúmero de nuevas expediciones y hoy más de 1.100 personas han coronado la cuna. Se han escrito millones de líneas sobre estas expediciones, publicado miles de fotos y cientos de libros, puesto que se considera que el compartir estas extraordinarias vivencias sirven de fuente de enseñanzas para la vida diaria de cualquier ciudadano del mundo.

Conociendo estas fascinantes historias abordamos a algunos montañistas colombianos que han intentado y coronado con éxito algunos “ochomiles” en el Himalaya . Consideramos que valía la pena investigar dentro de estas experiencias la posibilidad de elaborar algunas similitudes y enseñanzas con lo que se conoce como el “espíritu emprendedor” del directivo.

Sin lugar a duda, existen serios indicios que permiten trasladar experiencias del alpinismo extremo a la alta dirección de empresas. Algunas similitudes entre el montañismo y la vida empresarial podrían ser: la cúspide de la carrera profesional, la cordada como expresión del trabajo de los equipos directivos de alto rendimiento, los sherpas como ayudantes imprescindibles en la preparación de grandes proyectos empresariales, las raciones estrictas como elemento del “lean management”, el ahorro de fuerzas y de recursos y su eficiente utilización.

Además los equipos en la escalada utilizan, consciente o inconscientemente, ciertas técnicas claves de las actividades empresariales como la estrategia logística. La gestión de proyectos y el “Just in time”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com