ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Ring Ball Racket


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

Jonathan Valenzuela

Jessika Iglesias

Reglamento  Ring Ball Racket.

Marco Teórico.

Si bien todos sabemos que los inicios del deporte fueron en Inglaterra a partir de 1895, convirtiéndose en el país que ha exportado más prácticas deportivas, a partir de allí se tomó al deporte como un medio de distracción, de tomar para confortar las horas laborales en los inicios de este, después pasando a un sistema capitalista donde los clubes empiezan a competir entre sí y son tomados como firmas comerciales.

Siendo tratado el deporte como espectáculo tras beneficiar una cantidad de instituciones es convertido totalmente en un negocio, el negocio más factible de los últimos tiempos, incluyendo también la política y la forma en que se intenta tapar con ayuda de los medios de comunicación, algunas circunstancias sociales en muchos de los países poniendo en un escalón más alto al deporte que las crisis que se viven diariamente.

El Ring Ball Racket comprende una serie de siete reglas pensadas y organizadas para asegurar el buen funcionamiento del juego,  sin que los equipos rivales puedan sacar ventajas o desventajas en medio de los encuentros, así podemos llegar a la creación de instituciones que puedan convertir al RBR en un deporte siguiendo las ideas que Parlebás tiene sobre lo que el deporte, en el texto de Hernández y Carballo, donde especifica que es una actividad competitiva, reglada e institucionalizada.

Como menciona Brohm el deporte también es un modo de reclutamiento juvenil, podemos ponerlo en común con nuestro deporte ya que buscamos que sea una distracción para todos aquellos que se quieran hacer partícipes, de cierto modo buscando el reclutamiento de jóvenes, quienes tengan las condiciones y la voluntad necesaria.

 Habla el texto que es donde los adolescentes son llevados a desprender todos los deseos de la carne en el deporte, convirtiendo el esfuerzo y dolor en satisfacción en muchos de los casos donde se ven muchos jóvenes que viven para el deporte con el anhelo de lograr los objetivos que les impusieron desde muy pequeños, sacrificando todo aquello que vive un adolescente de su edad.

Citando a Bordieu y su opinión respecto al deporte podemos afirmar que a partir de que se definió un campo competitivo el deporte, un juego o ritual de diversión fue cambiando la perspectiva de este, es un deporte todo aquello que tiene expuestas sus propias reglas de juego y totalmente es una competición, esto sería llamado deporte, por esta razón que nos da el autor podemos afirmar que el Ring Ball Racket es un deporte ya que cuenta con cada uno de los puntos que lo lleva a ser llamado una práctica deportiva.

Los tiempos van cambiando y todo se va modificando, esto no excluye al deporte. Podemos poner en escena el hecho de que el deporte en sus principios era totalmente para las personas acomodadas en esta época llamada la burguesía, los hijos y las personas allegadas al poder eran los únicos que tenían el derecho a poder efectuar estas prácticas, ahora bastantes siglos después va modificando la percepción del deporte y se va fijando más en las habilidades físicas y no económicas de cada persona, poniendo en común sobre todo en el futbol el hecho de que de los barrios más bajos han salido los mejores deportistas.

Tratándose el deporte de esfuerzo y dedicación como lo mencionábamos anteriormente y como ha sido tratado desde sus inicios un poco modificado en esta época dejando a un lado el tema económico para ejercerlo.

El deporte requiere más de condiciones físicas como lo menciona el autor  y competencias corporales, es así como alguien logra ser dominante en las prácticas deportivas, llegando a su máximo nivel y siendo puesto como ejemplo a para el deporte en estos tiempos.

 Por ultimo podemos clasificar socialmente nuestro deporte a una clase media ya que uno de los requerimientos expuestos es contar con una raqueta, la cual en muchos de los casos no es de fácil acceso, pero tampoco es un objeto sumamente costoso para el alcance de los jóvenes. Aunque con ayuda de patrocinadores o de entidades gubernamentales se pueda llegar a un accesibilidad para cualquier atleta interesado en practicar el deporte sin importar las clases sociales dejando a un lado las diferencias sociales en el deporte, en este sentido, conviene citar a Hernández y Carballo  donde se expresa que “el deporte suele presentarse como distintivo de clase. Dejando atrás las teorías que intentaban asociar a los deportes más vigorosos con las clases más bajas y a los más técnicos con las más elevadas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com