ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de Serigrafia


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué nos dice el programa de estudios de Taller de serigrafía?

La serigrafía es uno de los sistemas de impresión más versátiles y prácticos que existen en la industria del diseño gráfico, ya que permite plasmar una imagen o identidad corporativa prácticamente en cualquier objeto publicitario, promocional, propagandístico o de uso cotidiano. Esto lo hace imprescindible en esta capacitación porque significa una aplicación altamente comercial y lucrativa por su alta demanda y sus posibilidades casi ilimitadas al momento de generar productos gráficos comerciales y sociales. La asignatura de Taller de Serigrafía da seguimiento a las asignaturas previas de la formación para el trabajo en diseño gráfico, ocupándose como la herramienta que permitirá al alumno manufacturar impresiones promocionales, corporativas y sociales, así como comercializar los proyectos gráficos y de impresión que este emprenda. Da continuidad a la asignatura de Sistemas y Técnicas de Impresión especializando al alumno en las técnicas y procesos de la serigrafía. También establece vínculos importantes con la asignatura de Educación Artística ya que con regularidad la serigrafía es utilizada como un medio artístico de expresión y composición, así como las asignaturas de Caso de Negocios e Implementación de Proyectos, las cuales de forma articulada pueden dar elementos al alumno a conformar un negocio en la industria gráfica y de impresión.[pic 1]

  1. Normas generales para uso del taller

Todo el personal que haga uso del Taller de Serigrafía del Bachillerato General Oficial “Juan de Palafox y Mendoza” estará sujeto al presente reglamento así como a las normas y las disposiciones que en él se encuentran.

El incumplimiento del presente reglamento lo hará acreedor a las sanciones contempladas que en él presente.  

  1. Objetivo

El presente reglamento tiene como objeto principal establecer las medidas necesarias y básicas para hacer un uso responsable del Taller de Serigrafía perteneciente a esta institución escolar. [pic 2]

Además de Sensibilizar al alumno de la importancia de la serigrafía como apoyo al diseño gráfico, desarrollar su creatividad mediante la producción de obras gráficas con intenciones del manejo de técnicas para el diseño de material publicitario con   calidad y técnica, con el fin de que sea capaz de responder a las necesidades que le  exige el momento y el contexto en el que se desenvuelva.

  1. Reglas básicas de seguridad en todo taller serigráfico
  1. El taller deberá  estar limpio y espacioso.[pic 3]
  2.  Cada producto y/o utensilio deberá tener un lugar y una ubicación adecuada para no entorpecer el trabajo.
  3. Se deberán  utilizar correctamente los productos, por su composición y su toxicidad.
  4. También deberán figurar el modo de proceder en el caso de una posible intoxicación o daño.
  5.  Se deberá tener  un estudio de riesgos de incendio así como de disponer de un plan de emergencia en caso de que se produzca éste.
  6. Los alumnos deberán  estar instruidos en el manejo de los extintores, que deben encontrarse perfectamente localizados.
  7.  El plan de emergencia contra incendios deberá ensayarse previamente con el fin de conseguir una mayor coordinación en el caso de que se produzca.
  8.  Control de sustancias y residuos, este punto es de los más importantes, pues trata del control exhaustivo de las sustancias y residuos que se utilizan en todo proceso serigráfico.  

En él se elimina principalmente:

• Residuos de plata provenientes de reveladores y películas

• Restos de tintas estropeadas o contaminadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (279.7 Kb)   docx (407.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com