ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación del Gobierno en Problemática Seleccionada


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

Regulación del Gobierno en Problemática Seleccionada

Problemática: Como tal no es considerada una problemática, es más una búsqueda de comunidad hacia los alumnos del plantel, y que, si tiene el impulso necesario, podría convertirse en una aplicación que ayude a conectar a las personas con sus aspiraciones de querer emprender. Así que el problema es encontrar la solución para poder brindarle un servicio de comodidad a una comunidad estudiantil específica.

Teniendo establecida ya la problemática, se muestra la respuesta a la pregunta establecida a continuación:

“¿Qué medidas realiza el estado para regular la problemática planteada en el proyecto emprendedor?”

Bien, con base a esa pregunta establecemos los factores principales, y uno de ellos es el control que tiene el estado para poder impulsar las inquietudes de estudiantes y de emprendedores, (los primeros como una facilidad y los segundos como una necesidad) Utilizando la inferencia, tomamos como respuesta tentativa que el uso de las TIC influye mucho en la manera de difundir las cosas. En un mundo globalizado, y lleno de tecnología, el sitio perfecto para establecer estrategias es en la web o internet, con un servicio para poder empezar a moverse dentro del mercado, y que, de cierta forma, no es del todo eficaz (Hablando para los emprendedores). Mientras que, por otra parte, en la cuestión de los alumnos, el gobierno de cierta forma busca esas facilidades teniendo por misión la creación de plataformas electrónicas que ayuden al joven, pero no completamente pues la educación tiende a ser un fenómeno que está en constante cambio, y que tiene que existir una adaptación por medio de la comunidad estudiantil, y la comunidad docente. Si, el empleo o trabajo y la educación son dos temas de suma importancia en el presente.

La cosa está en analizar si realmente existe una preocupación por parte del estado para que estas ramas se adapten al ritmo que llevan las demás naciones. Todo esto, con la creencia de que el ámbito educativo y laboral, forman parte de un sostén. Pero, no es solo que el estado tome partido de salir adelante, si no también cada uno de sus habitantes.

Entonces, podemos decir que estos dos tópicos son parte de la realidad social, porque dependen tanto del gobernador, como el gobernado. Y tristemente, si una parte no funciona, nada funciona. La falta de oportunidades y el conformismo dentro de una “estabilidad social” no puede mover una nación.

De acuerdo con la revista Forbes: “Los gobiernos son los responsables de generar las condiciones para que se creen empleos; las universidades tienen la misión de preparar a los alumnos, y las empresas complementan la formación de los profesionales fomentando la experiencia y con capacitación continua.” (Forbes, 2014)

Bajo esta creencia, se puede decir que otro factor son las empresas, pues en ellas se desarrollan las habilidades del individuo y la dinamicidad de las empresas son puestas a prueba. para obtener mejores resultados. ¿México estará listo para crecer o simplemente se queda estático ante los avances y oportunidades? Con esto, podemos dar respuesta a que el gobierno tiene que invertir, o debería invertir en la creación de empresas, u organizaciones, eso, por un lado, mientras el otro, creemos que la población debe salir de su zona de confort si es que quiere logras más y evitar rezagarse ante un mundo en constante flujo. Porra parte, en el ámbito educativo de acuerdo fuentes recientes, las propuestas de aprendizaje no son malas, la forma de cómo se aplican si, y es por diferentes factores, uno de ellos es la pobreza, según los estudios: “De acuerdo con el reporte Tod@s de Mexicanos Primero, jóvenes de las familias más ricas, a la edad de 15 años poseen en promedio 3.9 años más de aprendizaje que las y los jóvenes de las familias más pobres” (Conde Benjamín, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com